Huelva

La campaña 'La invasión de los Ecólatras' busca a los onubenses más comprometidos con la sostenibilidad

  • La iniciativa de Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, la Junta y la FAMP premiará y difundirá los mejores proyectos ciudadanos

Llega a Huelva 'La invasión de los Ecólatras'.

Llega a Huelva 'La invasión de los Ecólatras'. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y más de 140 municipios andaluces, traen a la ciudad la campaña La invasión de los EcólatrasLa iniciativa tiene como objetivo reunir proyectos para el cuidado del medioambiente desarrollados por los ciudadanos y ciudadanas.

Ecólatras llega a Andalucía con la capital onubense implicada junto a más de 140 ayuntamientos para dar a conocer y difundir acciones medioambientales de la ciudadanía con el objetivo de potenciar y dar visibilidad al reciclaje de vidrio, tomando como único fin, el de construir un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera ha dicho que “desde el Ayuntamiento de Huelva hemos distribuido el material informativo de la campaña en centros escolares, sedes vecinales y centros sociales para buscar ecólatras entre los onubenses, es decir, ciudadanos comprometidos con el medioambiente de manera activa, que llevan a cabo iniciativas o tienen ideas para apostar por la sostenibilidad en el día a día”. De esta forma, ha hecho un llamamiento a la participación, “para que las iniciativas sostenibles de onubenses con vocación ecologista puedan ser reconocidas y darse a conocer”.

Premios

La campaña premiará a los ciudadanos más comprometidos con el reciclaje. Para participar, se precisa la presentación de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente y su inscripción en www.ecolatras.es, para que los habitantes puedan votar y hacer ganadora la iniciativa.

Las provincias deberán competir entre ellas para mostrar cuál ha sido la iniciativa con más apoyo de los ecólatras, a través de la participación ciudadana, y conseguir así el mejor premio.

Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local: consumo sostenible, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental, reciclaje de envases de vidrio, etcétera.

Por un lado, se premiará al municipio con la mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de cada provincia. En total habrá un municipio ganador por provincia. Se entregará un premio de 1.000 euros destinado a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental. Con carácter individual, se premiará la iniciativa más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto.

Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña www.ecolatras.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios