Sucesos

Un intruso cae al vacío en el patio interior de un bloque de la calle Berdigón de Huelva

  • El hombre ha resultado herido de gravedad con un fuerte traumatismo cranoencefálico

Patio interior del bloque de viviendas al que se precipitó el intruso esta mañana.

Patio interior del bloque de viviendas al que se precipitó el intruso esta mañana. / M.G.

Un individuo ha resultado herido de gravedad a primeras horas de la mañana al precipitarse al vacío en el patio interior de un bloque de viviendas de la calle Berdigón.

Esta persona, un varón del que no ha trascendido la edad, era un intruso en el interior del edificio y esta mañana se investigaban las circunstancias que llevaron a su caída en el interior, que puso en alerta a todos los vecinos del inmueble.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada a las 6:50 alertando de que un hombre había caído en el patio interior de un bloque en la céntrica calle de la capital. De inmediato se movilizaron efectivos de la Policía Local, el Parque Municipal de Bomberos y sanitarios del 061, junto a varias dotaciones de la Policía Nacional, que llegaron de inmediato al lugar, donde se empezó a atender al herido.

La asistencia sanitaria se prolongó durante casi una hora en el mismo patio del edificio, donde se intentaba salvar al individuo hasta ser trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez, donde finalmente fue estabilizado tras un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo cranoencefálico severo.

Efectivos de la Policía Nacional siguieron en el edificio durante las primeras horas de la mañana investigando los hechos. Trataban de esclarecer las circunstancias en las que el individuo llegó al interior del patio y acabó precipitándose al vacío.

Un agente de la Policía Nacional, al fondo, inspecciona el patio interior del edificio durante la mañana de este jueves. Un agente de la Policía Nacional, al fondo, inspecciona el patio interior del edificio durante la mañana de este jueves.

Un agente de la Policía Nacional, al fondo, inspecciona el patio interior del edificio durante la mañana de este jueves. / R.D.

Fuentes policiales no han detallado las circunstancias, aunque el relato de los vecinos apunta a que más de una persona habría tratado de entrar a robar en un establecimiento de hostelería cercano y que en su huida uno de ellos llegó al patio interior del bloque de viviendas.

Según esta versión, el individuo aporreó en repetidas ocasiones la ventana de un balcón interior, en uno de los pisos altos, lo que alertó a los vecinos y provocó el nerviosismo entre algunos de ellos, que llamaron a la Policía.

El mismo relato asegura que al escuchar la llamada, el individuo trató de huir desde el balcón, precipitándose al vacío y golpeándose la cabeza. Los efectivos de la Policía Nacional, a su llegada, tuvieron que forzar la puerta de acceso al patio desde el portal para llegar al hombre, y prestarle la atención sanitaria. Tampoco han trascendido más datos de su estado tras ser estabilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios