La interventora del Alvia accidentado en Adamuz informó a las 19:46 a Renfe de "un accidente grave"

La empresa de transportes subraya que tuvo conocimiento del accidente "inmediatamente de que se produjera" y así se lo trasladó a las autoridades sanitarias

Cinco de las veintidós personas hospitalizadas por el accidente de Adamuz están en hospitales de Huelva

El tren Alvia accidentado / M.G.
S.H.

24 de enero 2026 - 17:28

A las 19:46:24, la interventora del tren Alvia 2384 informa de un accidente grande, indicando que se ha golpeado fuertemente la cabeza, que ha perdido el conocimiento, no se encuentra bien y no sabe dónde está.  La mesa comercial Sur -Centro de Gestión de Operaciones de Renfe le traslada que lo va a gestionar, pidiéndole calma y solicitando un momento para actuar mientras verifica la información del tren, la interventora no sabe dónde está el tren. Renfe señala que tuvo conocimiento del accidente de Adamuz inmediatamente de que se produjera y así se lo trasladó a las autoridades sanitarias. Indica que las llamadas que se realizaron en esos primeros minutos de la Emergencia así lo corroboran.

Según la revisión completa y definitiva de las comunicaciones realizadas el día 18 de enero. A las 19:48:05, la interventora del tren Alvia 2384 vuelve a llamar indicando la importancia del accidente, la mesa comercial Sur -Centro de Gestión de Operaciones indica que está gestionando asistencia de sanitarios. No se sabe nada del maquinista del tren Alvia 2384. A partir de estas comunicaciones se continúa teniendo contacto con la interventora que, a pesar de su estado, alerta en todo momento de la gravedad de la situación.

 A las 19:50:46, la interventora del tren Alvia 2384 indica que hay más heridos, la mesa comercial del Sur -Centro de Gestión de Operaciones traslada a la interventora del tren Alvia 2384 que están en Adamuz. Se confirma que el tren está parado, se explica que los viajeros han roto los cristales y se están bajando del tren, la mesa comercial del Sur - Centro de Gestión de Operaciones traslada que están gestionando la asistencia de sanitarios, la interventora del tren Alvia 2384 sigue en el tren.

Apuntan que Renfe intenta ponerse en contacto con su maquinista que, como posteriormente se sabe, falleció en el accidente. Asimismo, posteriormente a esas comunicaciones iniciales, a las 20:01:20 el Centro de Coordinación Nacional de Seguridad y Emergencias de Renfe pone en conferencia al 112 Madrid con el Centro de Autoprotección y Seguridad Nacional 24 Horas de Adif y éste le indica que ha descarrilado un tren en los cambios de la vía 1 de la estación de Adamuz y que hay un tren en la vía contigua que ha resultado afectado con heridos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último