Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Un estudio internacional sitúa al Juan Ramón Jiménez entre los mejores hospitales de España

  • El listado de la prestigiosa revista 'Newsweek' incluye a una docena de centros andaluces entre los más valorados del país

Acceso principal al hospital Juan Ramón Jiménez.

Acceso principal al hospital Juan Ramón Jiménez. / H. Información (Huelva)

El Juan Ramón Jiménez es el único hospital onubense situado entre los cien primeros de España, según la prestigiosa revista internacional Newsweek, que acaba de publicar su listado World's Best Hospitals 2022, que califica a los cien mejores hospitales del mundo y, dentro de cada país, otro centenar. El listado incluye tanto centros públicos como privados.

El mencionado hospital onubense ocupa el puesto número 78 en España con una puntuación del 68,05%, un porcentaje calculado, según Newsweek, en base a la comparación "entre la reputación y el rendimiento de los hospitales en sus países". 

Sobre el listado elaborado por la citada publicación, conviene apuntar que entre los cien primeros del mundo no hay ningún centro andaluz, pero sí siete españoles, situados en Madrid, Barcelona y Pamplona. El Clinic de Barcelona es el mejor de España, aparece en número 21 del planeta, seguido a larga distancia por La Paz de Madrid, en el 41. La calificación sitúa a la Clínica Mayo, de Rochester, en EEUU, como el mejor centro del planeta.

Dentro del listado de España, los más valorados de Andalucía, son por este orden, los siguientes: Virgen del Rocio, de Sevilla (11), Reina Sofía, de Córdoba (22), Virgen de las Nieves, de Granada (28), Virgen Macarena, de Sevilla (29), Quironsalud Málaga (35), Regional, Málaga (47), Quironsalud Sagrado Corazón, Sevilla (49), Virgen de Valme, Sevilla (53), San Cecilio, Granada (60), Virgen de la Victoria, Málaga (63), Hospital Costa del Sol (71), Juan Ramón Jiménez, de Huelva (78)

Los resultados de este año han tenido el foco puesto en la constante evolución de los hospitales como consecuencia de la pandemia. Así, según los expertos que ayudaron a guiar la clasificación anual de los mejores hospitales del mundo, "los centros han tenido que aprender a adaptarse rápidamente a los desafíos nuevos y existentes e improvisar sobre la marcha", según recoge Newsweek.

Son muchas las instituciones médicas las que han luchado contra los desafíos que ha traído consigo la Covid-19, pero, tal y como sostienen desde la revista internacional, "lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas, incluso, mientras se enfocaban en luchar contra el virus". De hecho, añaden que "la consistencia en la excelencia es el sello distintivo de estas instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios