Nueve empresas se interesan por el polígono Parque Mirador del Odiel
El Ayuntamiento de Huelva propicia un acuerdo para dar facilidades en el acceso al suelo industrial · Los nuevos inquilinos se beneficiarán de descuentos en el alquiler
Nueve nuevas empresas se han interesado ya en instalarse en el Parque Mirador del Odiel tras la firma del convenio suscrito hace tres meses entre el Ayuntamiento de Huelva y el Parque Empresarial Mirador del Odiel. Un acuerdo que está destinado a favorecer la financiación y promoción de la actividad empresarial en Huelva, mediante la concesión de facilidades en el acceso a suelo industrial de calidad, con oficinas y naves adecuadas para comenzar a trabajar de forma inmediata.
Desde Mirador del Odiel aseguran que lo que más repercusión ha tenido hasta el momento han sido las oficinas, habiéndose formalizado ya los contratos de cuatro de ellas, pertenecientes a los sectores agroalimentario, de las energías renovables y climatización, así como de desarrollos informáticos. De las cuales dos se han decantado por el alquiler y las restantes por alquiler con opción de compra.
Para el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, "se trata de datos muy positivos teniendo en cuenta la difícil situación económica que vivimos y que está golpeando sobre todo a los pequeños y medianos empresarios".
Por ello, indicó Adame, "todos los esfuerzos del Ayuntamiento de Huelva siguen estando dirigidos a incentivar a los emprendedores de la capital, ofertando las mejores condiciones posibles para aquellos empresarios que quieran instalar su negocio en este nuevo polígono de la Avenida de Francisco Montenegro, a un kilómetro y medio del centro de la ciudad y con naves desde los 300 euros".
Además, por este acuerdo también se está ofreciendo la posibilidad de alquiler con opción a compra a precios muy competitivos, con importes que van desde los 120.000 hasta los 285.000 euros.
Tras la firma del convenio el pasado 30 de septiembre, desde Huelva Impulsa se ha venido asesorando a los emprendedores que han acudido a la sede de Pío XII sobre las condiciones más ventajosas de este parque empresarial, así como facilitando los medios para acceder a estas naves mediante las distintas modalidades.
En este marco, las últimas empresas que se han interesado en Huelva Impulsa por acceder a Mirador del Odiel desarrollan su actividad empresarial como consignataria de buques, comercio de consumibles informáticos, obra civil industrial, puertas y automatismos, así como un centro de ocio y dos negocios dedicados a la restauración.
Para los técnicos de Iniciativas Empresariales del Patronato de Desarrollo Local, gracias a este acuerdo cualquier autónomo o pequeña empresa puede ser el candidato ideal para instalar aquí su negocio con numerosas ventajas, mejoras tanto económicas como financieras para la opción de alquiler de sus instalaciones, ya que suponen un descuento de entre el 20% y el 30% del precio habitual anterior.
También te puede interesar
Lo último