Huelva

Tres institutos de Huelva reciben un galardón por colaborar en el campeonato 'Andalucía Skills'

  • La iniciativa fomenta la colaboración de los centros docentes que imparten Formación profesional con empresas y entidades de su entorno

Reconocimientos de 'Andalucía Skills'. Reconocimientos de 'Andalucía Skills'.

Reconocimientos de 'Andalucía Skills'. / M. G. (Huelva)

La Junta de Andalucía ha entregado las placas de reconocimiento a tres de los centros educativos participantes en el campeonato de Formación Profesional AndalucíaSkills. Los centros reconocidos han sido el IES Pintor Pedro Gómez, por su colaboración a través del experto en la modalidad de Soldadura, el IES La Palma en la modalidad de Estética y el IES La Arboleda en la modalidad de Tecnología de la Moda.

Durante el acto, la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha agradecido la implicación de los centros educativos en esta iniciativa y muy especialmente la del profesorado, que ha manifestado “su capacidad innovadora, creativa y formativa”. Villalba ha indicado que la entrega de estas placas supone “un reconocimiento al impulso y a la gestión de la formación práctica de nuestro alumnado de formación profesional inicial con objeto de favorecer el emprendimiento y el dinamismo del sistema productivo andaluz”. Asimismo, la delegada ha querido “animar a los centros que imparten ciclos formativos a participar en la convocatoria de estos proyectos destinados a promover el desarrollo de las competencias profesionales y personales de nuestros jóvenes, con la finalidad de conseguir la excelencia y la innovación profesional”.

AndalucíaSkills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años y premia a los alumnos y alumnas que demuestran mejores habilidades y destrezas en diversos campos de Formación Profesional Inicial. El objetivo de estos campeonatos es fomentar y difundir los estudios de Formación Profesional, mostrando en directo las capacidades que el alumnado adquiere durante su formación. Con este propósito, la Consejería de Educación cuenta con un equipo de profesores o “expertos skills” avalados por su conocimiento en cada una de las disciplinas y experiencia en las olimpiadas a nivel autonómico, nacional e internacional.

Por otra parte, esta semana se ha reunido la Mesa técnica por la FP Dual y la Formación en Empresas, integrada por representantes de la Delegación territorial de Educación, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva (CADE Huelva) y la Fundación Bertelsmann.

Las becas para el alumnado constituyen la novedad principal de la convocatoria para el curso 2021/22. En concreto, se establece que todos los puestos formativos en los proyectos nuevos deberán estar becados por las empresas y, al menos, el 20% del total de los puestos formativos en el caso de proyectos de renovación, excepto para las empresas u organismos de carácter público o sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta mesa es seguir impulsando la colaboración público-privada en la FP, a través de la formación en empresas, acercando el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado a las necesidades del tejido productivo de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios