Una iniciativa legislativa popular busca la dación en pago
CCOO y UGT ponen en marcha una campaña para recoger las 500.000 firmas necesarias
Los sindicatos CCOO y UGT lanzaron ayer una campaña en la que promueven una iniciativa legislativa popular para la aprobación de la dación en pago en el Congreso y evite desahucios en un futuro por la coyuntura económica.
Según explicó el responsable de UGT en Huelva, Jorge Puente, "estamos reivindicando que la ley hipotecaria de España sea eficaz, equitativa y equilibrada, y no desequilibrada en favor de aquellos que se han dedicado a la especulación económica". Puente indicó al respecto que los desahucios en España han afectado a "más de 350.000 familias, y a 65.000 en Andalucía". En Huelva, citando los datos del Consejo General del Poder Judicial, "de 2008 a 2011 hay cerca de 7.000 familias afectadas, y más 600 casos que están pendientes de resolución".
El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, detalló que la iniciativa pretende "una reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que la dación en pago, el alquiler social y los desahucios estén regulados de otra manera".
Hasta el 31 de octubre se espera recabar al menos las 500.000 firmas necesarias para la tramitación parlamentaria, en un intento de que "constituya un auténtico plan de rescate social para este país y que seamos capaces de tener un sistema bancario más equilibrado y más justo".
También te puede interesar
Lo último