Huelva

Los 'influenser' llegan a los barrios de Huelva para reactivar el comercio de proximidad

  • El Ayuntamiento impulsa una campaña con siete vídeos grabados en tiendas reales con los propios comerciantes

Uno de los vídeos de la campaña municipal 'Influenser de barrio'.

Uno de los vídeos de la campaña municipal 'Influenser de barrio'. / M. G.

La marca Huelva Comercio Capital es el marco en el que el Ayuntamiento de Huelva impulsa la campaña Influenser de barrio para incentivar el comercio de proximidad. A través de siete vídeos en tiendas reales, la iniciativa de la Concejalía de Comercio y Mercados se centra en los establecimientos de las distintas barriadas de la ciudad.

Aunque los protagonistas de la campaña son los propios comerciantes, la campaña apela sobre todo al poder de influencia que pueden llegar a tener los onubenses al comprar en su entorno más cercano, el barrio, de ahí ese lema de InfluenSer de barrio. “Se trata de concienciar que ser ciudadano implica cuidar a tu gente y, por tanto, cuidar al pequeño comercio, un sector crucial en la economía de nuestra ciudad y decisivo en la revitalización de nuestras barridas”, ha señalado la concejala Tania González.

La edil ha añadido que “con esta campaña de promoción de la marca Huelva Comercio Capital queremos estimular el consumo de los onubenses en sus comercios más cercanos, en los de su barrio, poniendo el acento en la atención personalizada, en los buenos consejos y en la confianza que nos brindan estos comerciantes, como los mejores influencers a los que podemos recurrir”.

La edil ha recordado que “detrás de los mostradores de nuestros comercios de barrio siempre vamos a encontrar a un especialista con los mejores consejos, que no tiene prisa para ayudarnos y que nos ofrece siempre lo mejor para que quedemos satisfechos con nuestras compras”. Para ello se ha creado la red social ficticia Barriogram, que da los buenos días "y la manera que tienen los ciudadanos de formar parte de esta particular red es comprando en su barrio", ha subrayado.

La campaña se sustenta en siete vídeos que han sido grabados en comercios reales de la capital, representativos de diferentes sectores (pescadería, floristería, tienda de telefonía, peluquería y estética, moda, taller mecánico y bar) y en los que han participado algunos de sus comerciantes, utilizando para ellos los tipos de contenidos más populares usados por los influencers en las redes.

Los spots y una pegadiza sintonía -obra del músico onubense Fernando Bazán- son el eje principal que vertebra una campaña más amplia, que incluye cuñas radiofónicas, cartelería y diversos recursos que se difundirá en los medios de comunicación locales y en las redes sociales. Como ha explicado Tania González, “nuestra intención es que la campaña se viralice en nuestra ciudad, invitando para ello a los comerciantes de los barrios a que suban en sus redes sociales sus propios vídeos con la sintonía y con las etiquetas #influenserdebarrio #todoloquenecesitasestaenelbarrio #cuidatubarrio #cuidatugente #eresinfluenser #somosinfluensers y #comerciocapital.

La campaña también insta a comerciantes y a ciudadanos a registrase gratuitamente y usar la aplicación Comercio Capital, una nueva herramienta para poner en contacto a usuarios y a comerciantes de la ciudad. Enmarcada en el Plan Estratégico de Comercio impulsado por el Consistorio, se suma a las diferentes campañas municipales que se llevan a cabo en esta legislatura para potenciar el comercio local y de proximidad.

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