Influencers de Huelva explican cómo convertir la marca personal en una oportunidad de negocio gracias a una jornada de la Cámara de Comercio

La jornada, organizada en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, ha puesto el foco en la marca personal como herramienta estratégica para generar visibilidad, colaboraciones y nuevas vías de negocio, a través de experiencias reales desarrolladas en la propia provincia

Influencers de Huelva compartirán en La Nao cómo convertir la marca personal en oportunidades reales de negocio

Influencers participantes en la jornada de este martes en la NAO.
Influencers participantes en la jornada de este martes en la NAO. / M.G.

La Diputación Provincial de Huelva y la Cámara de Comercio celebraban este martes en la Nao la jornada Creadores de contenido de Huelva: Cómo monetizar tu marca a través de las redes sociales, un encuentro inaugurado por el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, que ha reunido a profesionales, emprendedores y empresas interesados en conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el universo de los creadores de contenido en el actual contexto digital.

La jornada, organizada en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, ha puesto el foco en la marca personal como herramienta estratégica para generar visibilidad, colaboraciones y nuevas vías de negocio, a través de experiencias reales desarrolladas en la propia provincia.

Durante el encuentro han participado como ponentes Elena Márquez (@capturolavida_emn), fotógrafa profesional y creadora de contenido visual; Gema Rodríguez (@gemadmp), guía turística y creadora de contenido digital; y Luis Alfonso Morales (@alfuturoarquitectura), arquitecto y creador de contenido especializado en arquitectura del futuro. Los tres, moderados por Cinta Martínez, experta en marketing digital, han compartido su recorrido profesional, explicando cómo comenzaron a crear contenido, qué estrategias les han permitido posicionarse en redes sociales y de qué manera han logrado transformar su presencia digital en oportunidades tangibles, tanto a nivel económico como de crecimiento profesional.

Influencers este martes en la Nao de la Cámara de Comercio.
Influencers este martes en la Nao de la Cámara de Comercio. / M.G.

Los asistentes han podido conocer cómo este ecosistema digital está redefiniendo la comunicación y el emprendimiento, así como el papel que los creadores de contenido desempeñan hoy como aliados estratégicos de empresas y proyectos que buscan conectar con nuevos públicos de forma auténtica y eficaz.

La sesión ha sido concebida como un espacio divulgativo y de inspiración, alejado de formatos técnicos o formativos tradicionales, que ha permitido acercar el funcionamiento real de un sector en auge que ofrece nuevas posibilidades a profesionales de muy diversos ámbitos.

Con iniciativas como esta, la Diputación Provincial de Huelva y la Cámara de Comercio de Huelva refuerzan su compromiso con la digitalización, el emprendimiento y el desarrollo del tejido empresarial onubense, promoviendo actividades adaptadas a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

stats