Indignación entre los viajeros de la línea Huelva-Madrid: Más de dos horas de retraso en la salida del tren

Denuncian que Renfe no ha ofrecido una alternativa

Este es el pueblo donde hará parada el AVE Huelva-Sevilla

Pasajeros en la estación de tren. / Rafa García

Indignación entre los viajeros de la línea Huelva-Madrid al quedarse este martes sin tren de las ocho de la mañana. Llegaron a la estación de la capital onubense y se encontraron que a esa hora no salía ninguno. Indican que no se les comunicó nada al respecto. Ya en la estación, en principio se preveía una hora y media de retraso en la salida, lo que se ha alargado, superando las dos horas, y la desesperación ha ido creciendo. No ha sido hasta pasadas las diez de la mañana que se les invitó a subir al tren, anunciándoles que la salida sería a las diez y media de la mañana. Una de las viajeras señaló que "estamos aquí ochenta personas en la estación y no damos crédito". Denuncia que desde Renfe no se ha dado una alternativa a los pasajeros.

Apuntó que hay personas que tienen que coger el tren por motivos del trabajo, como era su caso, y que otras tenían citas médicas, "es un horror". Según le contaron, el Alvia, de este lunes, procedente de Madrid, con llegada a las diez de la noche, llegó a Huelva tres horas tarde, a la una y pico de la mañana, y la demora en la salida del tren de las ocho de la mañana de este martes se achaca a que "el maquinista tiene que descansar ocho horas. Es una indefensión, no damos crédito. Se sabe desde las dos de la mañana y no se ha buscado una solución".

Desde Renfe se indica que el tren sale con retraso "por una incidencia operativa", a lo que añaden que, "después de que haya sido imposible conseguir medios alternativos de transportes, Renfe ha habilitado cambios sin coste y devoluciones para los viajeros de este tren".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Consejero delegado y presidente mundial de Ingka Group, matriz de IKEA

Juvencio Maeztu: "¿Albóndigas de choco? ¡Apuntamos la idea!"