El 061 incorpora a su flota una moderna UVI móvil que dará servicio en Huelva
La Junta compra por 72.000 euros el vehículo, dotado con la últimas tecnologías, tras las protestas del PP y CSI-F
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha incorporado una nueva UVI móvil para su servicio en la provincia de Huelva. Esta actuación se enmarca en un programa de renovación de la flota de EPES en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.
El vehículo adquirido se encuentra dotado con las últimas tecnologías de la comunicación, que permiten tanto la geolocalización del lugar de la asistencia como la recepción y transmisión automática de la información del paciente con la sala de coordinación.
Se trata de una nueva generación de UVI móviles que disponen de terminales inteligentes que facilitan la labor sanitaria de los profesionales de emergencias que desempeñan su función, en muchas ocasiones, en situaciones de estrés en las que el factor tiempo es un elemento fundamental.
La introducción de esta tecnología en los vehículos forma parte de la puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Flotas en los centros coordinadores, diseñado por EPES y financiado con Fondos Feder de la Unión Europea.
La inversión realizada para la adquisición de este dispositivo ha ascendido a cerca de 72.000 euros. En total, se han distribuido 14 de ellos en todas las provincias andaluzas, con un coste que supera el millón de euros. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone en la actualidad de una flota de tres ambulancias medicalizadas de Soporte Vital Avanzado (SVA) en Huelva, que se reparten entre las dos bases operativas del 061 en la provincia: una de cobertura urbana ubicada en la capital onubense y otra periférica con sede en la localidad de Lepe.
La incorporación de este vehículo a la flota onubense del 061 llega tras las reivindicaciones del sindicato CSI-F y del Partido Popular, que ya denunciaron en repetidas ocasiones la carencia de medios sanitarios que sufre la provincia de Huelva y, en especial la capital, que contaba hasta ahora con sólo una UVI móvil para una población flotante de 250.000 personas.
También te puede interesar
Lo último