Incertidumbre en las calles de Huelva tras el apagón: "No podemos hacer nada"

Desconcierto y muchas dudas en las calles donde los vecinos se preguntaban '¿qué ha pasado?', y, sobre todo, '¿cuánto va a durar esto?'

La luz regresa en algunos barrios de Huelva tras varias horas de apagón

Un comercio de Huelva sin luz. / Alberto Domínguez

Un apagón ha sorprendido a todos en Huelva. Lo que parecía un corte en la capital se ha sabido poco después de índole nacional que, desde Red Eléctrica señalaban que se restablecería entre seis y diez horas, plazo que se ha cumplido antes de lo que se esperaba. Los vecinos de la capital se han echado a las calles en busca de respuestas y conocer el alcance de este contratiempo que ha generado bastante nerviosismo entre los habitantes según avanzaban por la capital entre edificios enteros sin luz. Desconcierto y muchas dudas en las calles donde los vecinos se preguntaban '¿qué ha pasado?', y, sobre todo, '¿cuánto va a durar esto?'.

"Nada, es que no podemos hacer nada", señalaba un hombre a las puertas del colegio Safa Funcadia "no nos damos cuenta de lo conectados que vivimos hasta que pasan cosas como está y andamos como pollos sin cabeza", recalcaba el hombre, a la espera de recoger a su nieta. Como él, muchos padres y abuelos se han acercado hasta las puertas de los colegios de la ciudad para buscar a los niños y niñas que continuaban sus clases con aparente normalidad. Querían recoger a los escolares para evitar la hora punta de salida de los colegios. Temían que, al no haber semáforos, la ciudad se convirtiera en un caos y preferían evitar coger el coche con el resto de padres, pero muchos habían tenido la misma idea.

Algunos supermercados y bazares se han mantenido abiertos y, en la penumbra, atendían a los clientes que se acercaban a comprar. Las velas, las linternas y las radios han colmado las cestas de la compra y ya a primera hora de la tarde muchos comerciales avisaban de qué no les quedaban ante el fastidio de muchos. Otros muchos locales han optado por echar el cierre tras varias horas sin luz y sin noticias de cuando regresaría.

En las calles la sintonía constante han sido las sirenas de bomberos y policías que han atendido todas las emergencias de las que han tenido conocimiento para mantener la calma en la capital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último