El incendio de un transformador alarma a los vecinos de Santa Fe
l Las llamas provocan el desalojo de un Centro de Día l Unos 1.800 vecinos se quedan sin suministro eléctrico
Un aparatoso incendio en el transformador eléctrico del garaje de un edificio de la calle Velarde provocó ayer la alarma entre los vecinos la zona del Paseo Santa Fe, donde transitaban además numerosas personas cuando ocurrió el incidente.
El fuego se declaró alrededor de las once de la mañana cuando los vecinos del edificio siniestrado dieron aviso a los bomberos, que se personaron al poco tiempo en el lugar del suceso.
Hasta allí trasladaron un equipo autobomba que realizó las tareas de extinción, después de que diera aviso a Sevilla Endesa para que procediera a cortar el suministro eléctrico en todo el bloque.
Cuando llegó el equipo de bomberos, el garaje se encontraba repleto de humo que impedía el acceso con facilidad hasta el foco donde se había producido el incendio. Finalmente, lograron sofocar las llamas y despejar el recinto, mientras la expectación crecía en el exterior del inmueble que había sido acordonado por los efectivos desplazados.
Según informó el Cuerpo de Bomberos, el fuego no provocó daños materiales ni personales. Ningún vehículo de los que se encontraban en el interior del garaje resultó dañado, ni ninguna persona del edificio tuvo que ser atendida ni trasladada al hospital por inhalación de humo.
Esos sí, un grupo de personas mayores que se encontraba en el Centro de Día, ubicado en el Paseo Santa Fe, fue desalojado del mismo como medida preventiva, al desconocerse inicialmente la causa del humo que inundaba las inmediaciones del inmueble del que salía.
Los ancianos desalojados permanecieron un tiempo en los bancos que están situados en el mismo paseo hasta que regresaron al interior de la residencia sin que se viera ninguno de ellos afectado por el incidente.
El incendio sí incidió en el suministro eléctrico que permaneció cortado durante varios minutos, afectando a unos 1.800 vecinos de la zona.
3 Comentarios