Un incendio en un asentamiento de Palos de la Frontera calcina cerca de 70 chabolas y arrasa cuatro hectáreas de terreno
No se han registrado heridos durante el fuego, que se declaró en la madrugada del domingo en la zona del Polígono San Jorge
Arde el asentamiento de temporeros de La Cuadra en Lepe esta madrugada: "Solo les quedará una bolsa de plástico como único recurso para guardar sus pertenencias"
Un incendio declarado durante la madrugada de este domingo ha arrasado unas 70 chabolas en un asentamiento ubicado en la zona del Polígono San Jorge, en Palos de la Frontera. El fuego, que comenzó sobre las 4:53, ha afectado a unas cuatro hectáreas de terreno. Por suerte, el incidente se ha saldado sin heridos.
Según han informado desde el Consorcio, el inicio del incendio se detectó sobre las 4:53 en un asentamiento de la zona del Polígono San Jorge de dicha localidad. Durante la operación de extinción del fuego, se ha procedido al desalojo preventivo de las infraviviendas del asentamiento.
La rápida actuación del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva "ha sido clave para evitar daños mayores", aseguraban. En el operativo han participado siete bomberos y cinco vehículos procedentes de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría.
A esta hora, los efectivos continúan trabajando en las labores de refresco y control para evitar que el fuego se reavive, mientras se evalúan los daños y se investigan las causas del suceso.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON