Huelva

Tres estudiantes de Huelva, Sevilla y Extremadura muertos en un incendio en una vivienda de Isla Chica

El impactante incendio en un piso de estudiantes en Huelva

El impactante incendio en un piso de estudiantes en Huelva / Rafa del Barrio (Huelva)

Una vivienda de la calle Villanueva de los Castillejos ha sido arrasada este martes por un incendio a primera hora de la mañana. En el fuego han muerto tres jóvenes y otros siete han resultado heridos. Se trata de un piso de estudiantes. Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del fuego es una estufa en el salón.

Pasadas las 7:30 los vecinos de la barriada de Isla Chica comenzaron a oír gritos de horror y auxilio provenientes de una vivienda de la primera planta del portal 10. Tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Huelva intervienen para extinguir las llamas y ayudan también en la evacuación de los vecinos del edificio junto a profesionales sanitarios, que llegaron en hasta tres ambulancias. 

Los tres fallecidos en el incendio en un piso de estudiantes en Huelva tenían entre 20 y 22 años. Se trata de dos chicas y un chico que en el momento del fuego se encontraban junto a otros siete estudiantes más. Las víctimas son un joven de Lebrija (Sevilla), Huelva y Extremadura. Todos ellos estudiantes de la Universidad de Huelva.

Según confirma el Servicio de Emergencias 112, los bomberos han logrado controlar el incendio casi dos horas después de que se iniciase y desde las 9:15 ya se encuentran realizando tareas de ventilación tanto en el edificio como en la vivienda afectada. 

Por ahora poco se sabe acerca del estado de las tres personas heridas que tuvieron que atender los equipos sanitarios así como de las circunstancias que rodearon las causas del incendio. En principio todos ellos se encuentran fuera de peligro. 

Los técnicos municipales que han examinado el edificio en el que se ha producido el incendio descartan que la estructura de la vivienda ha sufrido daños. Tras el fuego y la evacuación de los vecinos se han procedido a inspeccionar que el resto de los pisos no hayan sido afectados. El efecto es evidente en la fachada, con las ventanas totalmente cubiertas de humo y los toldos afectados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios