HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Un incendio arrasa el edificio de La Casona de Huelva en la Alameda

  • Las llamas, que afectan al techo del edificio, se ven desde varios puntos de toda la ciudad

Un incendio arrasa el edificio de La Casona de Huelva en la Alameda

Un incendio afecta de una manera considerable al edificio de La Casona en la capital onubense. El aviso se ha dado poco después de las 22:30 de la noche después de que varias llamadas alertaran a los Bomberos de Huelva de un aparatoso incendio en el techo del inmueble.

Dada la virulencia del mismo, así como la "dificultad para atajarlo por la zona donde se encontraba, se movilizaron a todos los efectivos del parque porque nos avisaron que había fuego en el techo, por lo que se requería la intervención de una escala, así como todos los medios de que disponíamos".

Por el momento, siguen luchando contra un fuego que afecta a estas horas a buena parte del edificio, sin que se haya podido dar por controladas unas llamas que han adquirido grandes dimensiones y eran vistas desde varios puntos de la ciudad.

No es el primero de los incendios que ha afectado al edificio. El mes de abril de 2018, un vehículo estacionado en los  jardines de La  Casona , inmueble de propiedad privada que está incluido en el  Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés del PGOU de Huelva con el  grado P1 (protección integral no monumental), ardió en la  pasada madrugada y, "por irradiación", afectó a la  fachada del inmueble.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios