Huelva

El incendio en las Marismas del Odiel queda extinguido tras haberse reactivado

  • El Infoca trabaja para averiguar cuáles fueron las causas del desastre

El incendio en las Marismas del Odiel.

El incendio en las Marismas del Odiel. / Canterla (Huelva)

El Plan Infoca ha dado por extinguido, tras su reactivación, el incendio declarado el domingo en la reserva natural Marisma del Burro, en el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel, en Huelva capital, que ha afectado finalmente a una superficie de unas 26 hectáreras.

La extinción del incendio se ha decretado casi dos días después de que se reactivara el pasado martes por su flanco oeste en torno a las 12:00, apenas cuatro horas y media después de darlo por extinguido completamente.

Según el Infoca, la extinción había supuesto la retirada de todos los medios que aún continuaban trabajando en la zona en labores de remate y liquidación.

Este hecho propició que el Plan Infoca se viera en la obligación de movilizar de nuevo a un medio aéreo y un dispositivo terrestre compuesto por seis bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente.

En lo que se refiere a las causas que provocaron este incendio en el paraje natural, por el momento se continúa trabajando en su esclarecimiento por parte de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Infoca.

El incendio se originió alrededor de las 17:30 del pasado domingo y, en un principio, se envió a la zona sólo un dispositivo terrestre, ya que la presencia de cables de alta tensión y la cantidad de humo impidieron la incorporación de medios aéreos.

Hay que recordar que los trabajos de extinción de este incendio se vieron complicados por los cables de alta tensión y por las características del terreno, ya que al tratarse de marisma, es fangoso e inestable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios