Huelva

Los imputados del crimen de Cartaya asistirán por videoconferencia a la prórroga de la prisión

  • La comparecencia telemática de J.M.P.P. y J.A.M.B. se llevará a cabo en la mañana del viernes

Allegados a Samuel Vizcaya acorralando al furgón policial en septiembre.

Allegados a Samuel Vizcaya acorralando al furgón policial en septiembre. / Josué Correa (Ayamonte)

Los dos investigados por el doble crimen de Cartaya, en el que fueron asesinados el onubense Samuel Vizcaya y el sevillano Manuel Bellido Granado en abril de 2019, asistirán el próximo viernes 12 de marzo por videoconferencia a la comparecencia de prórroga de la medida cautelar de prisión provisional que se les aplicó hace ya casi dos años.

J.A.M.B. y J.M.P.P. seguirán este trámite desde el centro penitenciario de Huelva, tal y como se determina en la providencia del Juzgado de Instrucción 5 de Ayamonte (a la que ha accedido Huelva Información), un documento fechado el 23 de febrero en el que se detalla que la conexión se realizará a las 11:00 y las 11:30.

Dicha providencia corrige a una anterior del 18 de febrero en la que se hacía constar que, "debido a los problemas técnicos para poder realizar videoconferencia con el centro penitenciario de Huelva, convóquese a las partes para la celebración de la comparecencia de prórroga de la medida cautelar de prisión provisional de los investigados" en la sede judicial ayamontina.

Asimismo, se instaba a la Guardia Civil a adoptar "las medidas de seguridad precisas para evitar alteraciones del orden público en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ayamonte", visto que el pasado septiembre familiares de Samuel Vizcaya llegaron a acorralar el furgón policial en el que había sido conducido J.A.M.B. de la prisión a los juzgados.

Finalmente, la comparecencia de los imputados se realizará telemáticamente, toda vez que se han "solucionado los problemas técnicos", una resolución que ha aliviado a las partes. Hay que recordar que en septiembre los letrados de la causa llegaron a solicitar amparo al presidente de la Audiencia ante el temor de que se viera mermada su integridad física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios