Elecciones autonómicas 2-D El impuesto de sucesiones, en la diana

  • El PP promete la erradicación del tributo y critica las políticas "abusivas" de Díaz y Cs. La formación naranja, en cambio, destaca su labor para hacerlo "desaparecer de facto"

La secretaria general del PP andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ratificó ayer el compromiso de su formación de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones si Juanma Moreno es presidente de la Junta. Entonces se bonificará al 99% y si Pablo Casado es presidente del Gobierno se eliminará por completo.

La promesa vio la luz en el marco de una reunión con la plataforma ciudadana de afectados por este impuesto a la que asistió su presidente, Eligio Taboada.

"Si hoy un padre de familia quiere donar a su hijo, que está pasando dificultades, 10.000 euros para pasar el bache, Mario Jiménez y Susana Díaz se quedan con casi 800 euros, y eso es una auténtica injusticia", señaló.

López, junto al presidente del PP de Huelva y número dos al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, valoró que el impuesto de sucesiones y donaciones "ha destrozado la vida a muchas familias". Y esto ha sido, a juicio de los populares, consecuencia de las políticas "abusivas" de Susana Díaz con el apoyo de Ciudadanos.

No opinan lo mismo en la formación naranja. Así, durante una visita al centro operativo de la empresa Cash Lepe, la número tres de la candidatura, Rocío Ponce, manifestó que Cs ha hecho "desaparecer de facto" el impuesto de sucesiones en Andalucía, una medida que es "muy importante en el campo para que las explotaciones agrícolas puedan pasar de padres a hijos".

Acompañada por Silvia Caro y Pilar Lucio, compañeras de lista, indicaron que "en estos tres últimos años hemos puesto sobre la mesa muchísimas medidas para fomentar la creación de empleo y dar oxígeno a los autónomos, como la reducción de impuestos, y vamos a seguir apostando por ello".

Las medidas de reactivación económica de Ciudadanos se dirigen, según aseguraron, a cimentar a los autónomos, el turismo, la industria agroalimentaria y la agricultura o la innovación tecnológica, sectores en los que trabajan más de un millón de andaluces.

"Somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo las empresas por salir adelante y ser competitivas. Es una obligación de las administraciones apoyar a nuestros empresarios y autónomos, quienes son los grandes creadores de empleo en nuestra provincia", argumentó Ponce.

Posteriormente, los candidatos de Ciudadanos Julio Díaz, María Ponce, Silvia Caro y Pilar Lucio visitaron los terrenos de la empresa Agromartín, que han sido dañadas en los últimos días por las fuertes lluvias que han caído en la costa de Huelva.

Díaz recordó que Cs considera que la Ley de Agricultura es muy necesaria para corregir las deficiencias en infraestructuras, establecer líneas de ayuda y de respaldo y para que el sector agrícola tenga el respaldo y el acompañamiento que necesita y se merece, por parte de la administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios