Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La nueva imagen de la estación de autobuses de Huelva: así será tras su reforma

Imagen virtual del patio central de la estación, en la que habrá nuevo arbolado y un quiosco de prensa para los viajeros.

Imagen virtual del patio central de la estación, en la que habrá nuevo arbolado y un quiosco de prensa para los viajeros. / M.G.

Este lunes han comenzado las obras de remodelación de la estación de autobuses de Huelva. Se trata de la primera gran reforma de la estación desde su puesta en funcionamiento en julio de 1993.

La reforma integral de la estación de autobuses de Huelva contempla tres objetivos: mejora de la accesibilidad, actuaciones que promuevan el ahorro energético y medidas para el fomento de la intermodalidad. En cuanto a la accesibilidad, el proyecto recoge que todos los servicios estén conectados con recorridos peatonales accesibles y seguros, desde el exterior del edificio hasta los puntos de subida a los autobuses. También se desarrollará una renovación del sistema de expedición de billetes y señalética, se adaptará el mobiliario y los aseos y se renovarán las solerías y pavimentos mediante la instalación de bandas señalizadoras y táctiles.

Sobre la medidas de ahorro energético, se renovará el sistema de iluminación, al igual que se renovará la epidermis del edificio (fachadas). Al mismo tiempo se adaptarán los aseos y otros servicios de estas instalaciones con medios y elementos más sostenibles.

Por último se desarrollarán acciones que fomenten la intermodalidad y sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en consonancia con la Revolución Verde que está implantando en sus políticas el actual Gobierno andaluz. En esta línea, destaca un espacio de espera exterior con zonas ajardinadas y zonas de sombra arboladas, concebido como sumidero de CO2 y como elemento de control térmico. Asimismo, se mejorarán las conexiones del transporte en autobús con otros modos más sostenibles, como la bicicleta.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha asistido este lunes al inicio de las obras que, asegura, culminarán a mediados del 2023 coincidiendo con el 30 aniversario de la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios