MeteoHuelva señala días soleados que durarán "poco tiempo ya que el viernes llega otro frente" que dejará lluvias hasta el domingo

La Aemet señala al jueves como el día con las temperaturas más bajas

MeteoHuelva advierte de temperaturas "bastante por debajo de lo normal" y el regreso de las lluvias esta semana

Varias personas con paraguas en el centro de Huelva un día de lluvia.
Varias personas con paraguas en el centro de Huelva un día de lluvia. / Josué Correa

Huelva vivirá unos días de descanso antes del regreso de las lluvias. Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a un nuevo frente de precipitaciones durante la semana que volverá a dejar lluvias por toda la provincia. Aunque tras los chubascos de este martes Huelva vivirá un breve descanso climático con el sol como protagonista. El aficionado a la meteorología, Dani Zamora, ha compartido a través de su perfil en redes sociales MeteoHuelva que el clima de este miércoles y jueves será "seco y soleado", un oasis de calma que durará "poco tiempo, ya que el viernes llega otro frente", por lo que los onubenses no podrán separarse de sus paraguas.

El miércoles se espera que los cielos se mantengan despejados durante toda la jornada con probabilidad de rachas de viento leve de componente noroeste especialmente durante las primeras y últimas horas del día. En cuanto a las temperaturas estas oscilarán entre los 8 y los 18 grados pudiendo registrarse una sensación térmica levemente más baja. Este será el único día de la semana en el que la probabilidad de lluvia será nula, a partir del jueves la posibilidad de lluvia va aumentando empezando por un escaso 10% de cara a la noche del jueves, que además registrará un leve descenso de las temperaturas que caerán hasta los 6 grados de mínima sin superar los 17 de máxima.

A partir de la noche del jueves la probabilidad de lluvia aumenta hasta el 85% para la madrugada del viernes extendiéndose la posibilidad de precipitaciones hasta el mediodía, pudiendo esta bajar hasta el 40% durante la tarde y manteniéndose durante el sábado, día en el que se esperan cielos con alta presencia de nubosidad y temperaturas que volverán a registrar un nuevo descenso especialmente en las máximas, que no subirán de los 15 grados, mientras las mínimas se mantendrán en torno a los 8 grados.

El domingo llegará con una alta probabilidad de lluvia, según los pronósticos de la Aemet para la semana, manteniéndose los cielos muy nubosos, aunque se espera que la lluvia sea suave y persistente a lo largo de toda la jornada. De nuevo las temperaturas volverán a registrar un nuevo descenso con máximas que se estancarán en los 14 grados, siendo este el día con la temperatura máxima más baja, mientras las mínimas se mantendrán en los 9 grados.

stats