Huelva se ve afectada por la “suspensión de los servicios ferroviarios” a causa del apagón

Adif informó a primera hora de la tarde de este lunes que los servicios están suspendidos hasta nueva comunicación

La luz regresa en algunos barrios de Huelva tras varias horas de apagón

Usuarios a las puertas de la estación de la capital en la mañana de este lunes.
Usuarios a las puertas de la estación de la capital en la mañana de este lunes. / Josué Correa

“Todos los servicios ferroviarios de todas las compañías están suspendidos” informó el gestor de la infraestructura ferroviaria Adif. Por lo tanto, los servicios en Huelva, “hasta nueva comunicación”, quedan interrumpidos, aunque, por suerte, en algunos puntos de la capital onubense ya está restablecido el servicio de luz.

“No sabemos nada”, señalaba una trabajadora, en la mañana de este lunes, a las puertas de la estación de Huelva que permanecía completamente a oscuras y vacía tras desalojar a las personas que se encontraban en el interior en el momento del apagón. Algunos pasajeros temían por no poder coger sus conexiones para regresar a sus casas quedándose tirados en otra ciudad.

Tampoco tienen opción de alojarse en los hoteles, donde los trabajadores están hoteles, donde los trabajadores están “abriéndoles las puertas a los clientes que se han quedado dentro encerrados”. Imposible hacer el chekin a aquellos que, ante la incertidumbre de no saber qué pasará, no saben si tendrán que pasar la noche atrapados en Huelva sin poder coger su tren de regreso.

En su canal en X, Adif ruega a los pasajeros con viajes previstos no desplazarse a las estaciones.

El apagón general que sufre la península mantiene ininterrumpido el tráfico ferroviario en toda la red.

stats