Huelva

Huelva viaja a Londres en busca de los viajeros británicos

  • El Patronato y el Ayuntamiento acuden a la World Travel Market para impulsar la llegada de turistas a la provincia 

Foto de familia de las autoridades delante del stand de Andalucía en la WTM.

Foto de familia de las autoridades delante del stand de Andalucía en la WTM. / H. I. (Londres)

La World Travel Market ha abierto esta mañana sus puertas en el en el centro ExCeL de Londres como uno de los principales escaparates del sector y la presencia de la provincia de Huelva en la misma. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, han participado esta mañana en la inauguración de la muestra y han acompañado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en su visita al espacio que ocupa el Patronato en esta feria, junto al resto de las provincias andaluzas.

Caraballo ha asegurado que “la provincia de Huelva debe estar presente un año más en esta feria, como lo está en la de Berlín y en la de Madrid, para vender y promocionar todo lo que tenemos”. El presidente provincial ha señalado que, a pesar de que en el último año el turismo británico se ha estancado algo, éste sigue siendo uno de los principales mercados emisores internacionales y por eso “la provincia de Huelva se presenta en Londres como un destino ideal, con su oferta de turismo de golf, naturaleza y sus tesoros gastronómicos”.

Unos 40.000 viajeros británicos eligieron el pasado año la provincia de Huelva como destino -con 248.000 pernoctaciones-, lo que representa en torno al 15% de la cifra total de viajeros extranjeros que visitaron la provincia en 2017. Entre las razones por las que el viajero británico escoge la provincia destaca la naturaleza, con su climatología privilegiada y más de 3.000 horas de sol al año, y el turismo de golf, que para ellos es un sector clave, con lo cual, como ha señalado Caraballo, “ se está contribuyendo a romper la estacionalidad, ya que la temporada deportiva comienza después del verano".

El Patronato destaca que el turismo de golf presenta una serie de características que lo convierten en un segmento turístico estratégico para la provincia como son una elevada estancia media y un gasto medio diario de 110 euros aproximadamente por encima del resto de visitantes, así como su capacidad desestacionalizadora.

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