Tribuna MKS Huelva
Con un par de narices
EL TIEMPO
Huelva/Pese a que Huelva se ha mantenido alejada de la ola de calor que ha afectado a la península en los últimos días, las temperaturas han oscilado entre los 37 y 40 grados en puntos de provincia en Aracena o en puntos del Condado y Andévalo. Mientras en la capital onubense las máximas se establecían entre los 32 y los 35 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología apunta a una llegada de aire fresco que podría provocar un leve descenso térmico a partir del martes. Esta racha podría hacer que la sensación térmica de los próximos días en la provincia sea algo más baja, aunque los termómetros seguirán marcando valores por encima de los 30 grados.
Este lunes ha amanecido con nubosidad baja debido a la humedad condensada en el aire lo que ha provocado bancos de niebla en casi la totalidad del litoral y prelitoral onubense. Así lo ha explicado Dani Zamora a través de su cuenta en la red social X, Meteohuelva. Estas se han disipado según avanzaba la mañana dando paso a un día soleado con cielos despejados en las horas centrales del día y que podrían aparecer nubes dispersas en las últimas horas del día.
La temperatura máxima podría alcanzar los 32 grados mientras que las mínimas bajan de la veintena de grados. Soplarán rachas de viento de moderadas de componente oeste que podrían ayudar a disminuir la sensación térmica. Sin embargo, pese a que el mercurio no marcará valores tan altos como los vividos anteriormente, el índice ultravioleta máximo apunta a un valor de 9 sobre 11, lo que se traduce en riesgo muy alto de daños por exposición al sol sin protección.
El martes las temperaturas subirán levemente hasta los 35 grados, pero el viento de componente oeste que acompañará a la jornada permitirá que la sensación térmica sea algo menor. Sin embargo, las mínimas volverán a establecerse en los 20 grados como acostumbra. Los cielos se presentarán poco nubosos hasta mediados de la tarde. El miércoles la tendencia será a seguir bajando las temperaturas llegando a alcanzar el jueves el valor más bajo regresando a los 32 grados de comienzos de la semana.
Con el comienzo del fin de semana los termómetros de los onubenses volverán a marcar valores algo más elevados. El viernes el mercurio marcará los 34 grados y será el día con mayor humedad durante el día lo que podría agudizar la sensación de bochorno, aunque los cielos se mantendrán previsiblemente despejados durante toda la jornada.
El sábado los termómetros se mantendrán en valores similares al día anterior aunque la humedad relativa descenderá un poco y los cielos podrían presentar nubes dispersas a lo largo del día. También estará acompañado de rachas de viento leve de componente sur que ayudarán a mitigar el calor. El domingo se postula como el día más cálido por el momento con máximas de 35 grados a las que acompañarán mínimas de 22 grados. El día lo marcarán cielos poco nubosos y la humedad en el ambiente continuará bajando.
También te puede interesar
Lo último