Huelva, la segunda capital de España donde más crece el interés por alquilar una vivienda

Sin embargo, este aumento del interés choca frontalmente con la disponibilidad de inmuebles en la ciudad. Mientras que en el conjunto del país la oferta de habitaciones ha crecido un 19% durante el año 2025, en Huelva se ha producido la tendencia inversa, con una caída de la oferta del 33%

La oficina antiokupa de Huelva atiende una decena de consultas diarias y suma ya 30 personas en lista de espera

Alquiler de piso en Huelva.
Alquiler de piso en Huelva. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

El mercado inmobiliario en Huelva capital afronta una presión sin precedentes en el sector de los pisos compartidos. Según el último informe publicado por el portal Idealista, la capital onubense se ha convertido en una de las ciudades españolas donde más ha crecido el interés por encontrar una habitación en alquiler, registrando un incremento en la demanda del 140% interanual.

Este crecimiento explosivo sitúa a Huelva como la segunda capital de España donde más ha subido la presión de la demanda, solo superada por Castellón de la Plana y muy por encima de la media nacional. Sin embargo, este aumento del interés choca frontalmente con la disponibilidad de inmuebles en la ciudad. Mientras que en el conjunto del país la oferta de habitaciones ha crecido un 19% durante el año 2025, en Huelva se ha producido la tendencia inversa, con una caída de la oferta del 33%.

A nivel nacional, el precio medio de las habitaciones se ha encarecido un 4%, alcanzando los 425 euros mensuales. Aunque el informe sitúa los precios más prohibitivos en ciudades como Barcelona, con una media de 600 euros, o Madrid, con 575 euros, Huelva destaca en el mapa nacional por el fuerte desequilibrio entre una demanda que no deja de crecer y una bolsa de viviendas compartidas que se reduce drásticamente.

Este escenario en la capital de la provincia se enmarca en un contexto donde el interés por este tipo de alojamiento ha subido más de un 30% en 22 capitales españolas. No obstante, el dato de Huelva (140%) sobresale notablemente frente a otros incrementos significativos como los de Zaragoza, Pamplona o Toledo, confirmando la creciente dificultad para acceder a una habitación en la ciudad ante la falta de oferta disponible.

stats