Huelva muestra su devoción a la Virgen de la Cinta con una continua ofrenda floral
Todo está preparado para la bajada de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad
Imágenes de la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta
Horario y recorrido de la bajada de La Cinta a la catedral de La Merced
Huelva muestra su devoción a la Virgen de la Cinta con una continua ofrenda floral en el santuario del Conquero. Desde que a las diez de la mañana de este sábado se abrieron las puertas del templo no paran de llegar ciudadanos anónimos, representantes de hermandades, administraciones, instituciones y colectivos para depositar ramos de flores a los pies de la Patrona de la ciudad, acompañados de momentos de oración. "Es un constante goteo de devotos de la Virgen que vienen a dejar su flor, según las posibilidades de cada uno", apuntó el hermano mayor de la Hermandad de La Cinta, Esteban Brito. La jornada anterior realizó su ofrenda floral el Real Club Recreativo.
Todo está preparado para la bajada de la Virgen de Cinta, que en esta ocasión motivado por la Magna Mariana, se realizará este lunes, 8 de septiembre, por el camino de las Colonias. Brito comentó que se está montando un altar en la catedral para la recepción de la Virgen y la Función Principal así como el altar de la Parroquia de San Pedro, a lo que unió que colaboradores de la hermandad y vecinos están engalanando la plaza de San Pedro, "que está quedando muy bonita".
El hermano mayor señaló que es un año especial, por todo lo que engloba el Año Jubilar y la Magna Mariana. En el caso de La Cinta, se ha cambiado el recorrido de la bajada y subida al santuario, "todo supeditado a la procesión Magna y a la excepción de este Año Jubilar de la Esperanza".
La imagen saldrá del santuario del Conquero este lunes tras la misa de alba de las seis de la mañana para realizar la bajada en rosario de la aurora hasta la catedral. La comitiva cogerá por el Paseo de los Marineros, Cuesta de la Cinta, avenida Cristóbal Colón y calle Natividad, para continuar por la avenida Cristóbal Colón y Paseo Independencia.
En la bajada se llevarán a cabo las paradas tradicionales de la subida, entre ellas en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, en La Navidad, "vamos a hacer prácticamente todas las paradas que hacemos, la única diferencia con la subida tradicional es que bajamos rezando El Rosario", acompañados por el Coro de Campanilleros, que en cada misterio interpretará "la composición que considera conveniente, eso normalmente se hace por el camino del Conquero y este año se hará por el camino de Las Colonias, el sistema va a ser el mismo". Brito indicó que en el recorrido "hay dos escenarios montados, que serán los de las peñas flamencas, que tradicionalmente le cantan a la Virgen cuando pasa".
Incidió en que "vamos a hacer las mismas paradas, en la Peña Flamenca, ante la Hermandad del Perdón... La parroquia de La Navidad para nosotros tiene mucho significado y este año tenemos que hacerle un recuerdo a la señora que siempre recitaba la poesía que le había compuesto a la Virgen, esta señora ha fallecido y tenemos que tener un recuerdo para ella".
A las 19:00 se celebrará en la catedral la Función Principal, ocupará cátedra el obispo de Huelva, Santiago Gómez. Una vez que finalice el culto, tendrá lugar el traslado de la imagen a la Parroquia de San Pedro, donde se realizará del 9 al 17 de septiembre, a las 20:00, la novena. Setenta años después, los cultos en honor a la Virgen de la Cinta volverán a San Pedro, "antes de que existiera la Diócesis era la parroquia mayor de Huelva, donde la Virgen bajaba hasta los años cincuenta".
En cuanto a la procesión de la Magna Mariana, Brito destacó el papel principal de la Virgen de la Cinta, como Patrona de Huelva, "cierra la procesión Magna, como presidencia de la misma, a cuyo cortejo se incorporarán, una vez que pase el Ayuntamiento, autoridades, que terminarán el recorrido por la Gran Vía acompañando a la Virgen de la Cinta".
Temas relacionados
No hay comentarios