Huelva estrena nuevos rótulos en las calles a pocos días de la Magna
El Ayuntamiento de Huelva comienza a cambiar las rotulaciones de las calles de la ciudad aprovechando la Magna del próximo 20 de septiembre
Invierten 109.989 euros en rótulos de cerámica para las calles del centro de Huelva
Huelva se moderniza. O, al menos, los nombres de sus calles. A escasos días de la Magna Mariana del próximo 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Huelva está renovando los diferentes rótulos, y está comenzando por sus principales arterias. El proyecto, englobado en el Plan Turístico de Grandes Ciudades proveniente de la Concejalía de Turismo, Comercio y Juventud, ha reparado las nuevas serigrafías del casco histórico de la capital.
De forma paralela, se han renovado carteles que estaban en mal estado por el paso de los años en distintas barriadas como la de Pérez Cubillas o la Hispanidad, según indica el Ayuntamiento a este periódico. Además, las nuevas calles que se han ido rotulando incluyen el nombre en cerámica con una imagen alusiva a quien da título a la calle.
La concejala de Turismo, Pastora Giménez, explica a esta Redacción que van a proceder al cambio de rótulos en Pérez Cubillas "porque se encontraban muy deteriorados". Así mismo, ha asegurado que en el resto de barrios ya han comenzado con la actuación.
El Consistorio municipal ha afirmado que la siguiente renovación será en la Plaza Houston, como muestra de que esto es el principio del cambio de los rótulos de Huelva. No disponen de un presupuesto fijo, ya que son distintos planes que se van complementando.
Los azulejos, que hasta ahora estaban diseñados por un fondo azul sobre letras blancas y de forma cuadrada, han pasado a ser rectangulares con fondo blanco y letras azules. Lo que no ha cambiado es el escudo de la ciudad de Huelva en la esquina de cada rótulo.
Aunque algunos ciudadanos muestran su satisfacción por el resultado final, para muchos otros estos azulejos habían pasado desapercibidos, según reconocían en una encuesta a pie de calle realizada por este medio de comunicación. Quizás porque hace tiempo que los onubenses han dejado de preguntarse cómo se llama la calle por la que pasan todos los días. O, también, por mirar más al móvil que al frente. Eso sí, cuando advierten el nuevo azulejo, les gusta. "A mi me parece mucho más grande y más bonito", asegura una vecina. "Ya era hora porque daba pena verlos", sentencia otra onubense.
Y así va cambiando la ciudad. Con sus distintos rótulos pero sus mismas calles, que afirman que el paso del tiempo no solo pasa para las personas, sino también para aquello que nos dice donde estamos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON