Huelva se despide de las lluvias y disfrutará de una semana de cielos despejados

El martes el sol será el gran protagonista de una semana en la que las lluvias no aparecerán por la provincia

Adiós a la lluvia, hola al sol: Huelva ve la luz tras nueve borrascas seguidas en un fin de semana en el que se podrá salir sin paraguas

Varias personas pasean por las calles de Huelva.
Varias personas pasean por las calles de Huelva. / Alberto Domínguez

Huelva se despide, sin pena, de las borrascas. Los onubenses por fin podrán disfrutar de cielos azules y los rayos del sol durante esta semana en la que las nubes serán pasajeras y las precipitaciones nulas. La provincia deja atrás un tren de hasta nueve borrascas que han causado numerosos daños en infraestructuras, viviendas y cultivos por todo el territorio. Pese a decir adiós a las lluvias y el intenso viento, el frío continuará presente los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado para este domingo cielos poco nubosos durante toda la jornada sin previsión de precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán por debajo de los 18 grados en todo caso y las mínimas podrían descender hasta los 7 grados. También estarán presentes rachas de viento moderado de componente norte principalmente durante las primeras horas del día y que irán desapareciendo conforme avance el día.

El comienzo de la nueva semana llegará con una mayor presencia de nubes por la mañana, pero la tarde se espera que sea despejada con posibles nubes pasajeras que no empañarán el día. Los termómetros se mantendrán en la misma tónica y las rachas de viento serán constantes a lo largo de la jornada. Pese a que el cielo se mantendrán con algunas nubes esporádicas, estas desaparecerán completamente para el martes dejando al sol como el gran protagonista. La Aemet no anuncia probabilidad de lluvia y los vientos serán más suaves que en los días anteriores aunque las temperaturas se seguirán mateniendo en valores entre los 8 grados de mínima y los 18 de máxima.

El ecuador de la semana llega de nuevo con posibilidad de cielo poco nubosos que se extenderán hasta el jueves. De nuevo las precipitaciones no se dejarán ver por la provincia dejando a los onubense disfrutar del buen tiempo tras el paso de casi una decena de borrascas que les han mantenido en vilo. De nuevo el viernes la previsión de la Aemet es de cielos completamente despejados sin probabilidad de lluvias y, además, se espera que el viento cese. Aunque todavía es pronto para afinar al complero el pronóstico de la Agencia, por el momento todo apunta a que Huelva por fin podrá disfrutar de una semana tranquila en la que los paraguas se quedarán en casa y los onubenses podrán volver a disfrutar del buen clima.

stats