Huelva despide agosto por encima de los 30 grados
La provincia arranca el mes del calendario con las temperaturas en ascenso hasta el sábado
Queda de mes lo que queda de semana. El frío empieza a ser la tónica habitual de las mañanas, con 18 grados previstos para el jueves, la mínima de la jornada. Ya para el mediodía el termómetro ascenderá hasta los 30 grados, la máxima. Entre esa horquilla se sitúa los 20 grados que habrá cuando caiga la noche. El viento soplará de componente noroeste todo el día, y los rayos ultravioleta se situarán en un nivel 8 de 10.
La llegada del fin de semana hará que la amplitud térmica se ensanche hasta llegar a los 16 grados de mínima y 32 de máxima. La mañana traerá alguna nubosidad y un viento de componente noroeste, mientras que para la parte vespertina del día, aparecerá un aire proveniente del norte. El índice de rayos ultravioleta se sigue situando en nivel 8.
El sábado se espera el día más cálido de la semana, cuando la provincia alcanzará los 34 grados. Aunque la mínima no será excesivamente fría, 20 grados, sí parece que será la tarde traerá nubes altas. La mañana, por su parte, será nubosa con viento de norte para pasar a noroeste conforme vaya avanzando la jornada. El índice de rayos continuará en nivel 8.
El último día de agosto la mínima volverá a bajar hasta los 18 grados y la máxima no superará los 33 grados. El cielo estará nuboso, mientras que el viento soplará de componente noroeste. El índice de rayos ultravioleta no se moverán respecto a jornadas anteriores.
El lunes, 1 de septiembre, el día vendrá principalmente con nubes altas, lo que puede generar algo de nubosidad en el cielo de la provincia. La mínima vuelve a caer hasta los 16 grados mientras que la máxima llegará a los 30 grados, la más baja desde el jueves. El viento vendrá de componente norte, y por supuesto, no se esperan precipitaciones.
Para el martes vuelve a salir el sol. Se espera un día soleado con temperaturas entre los 16 grados y los 31 grados, en la tónica general de la semana. El viento soplará de componente norte.
En resumen, el final y principio de mes se presentan con mañanas frescas y tardes calurosas, mínimas que oscilarán entre los 16 y 20 grados, y máximas que llegarán a los 34 grados el sábado, la jornada más cálida. El viento alternará entre componente norte y noroeste, mientras que el cielo combinará intervalos nubosos con momentos de sol. El índice de radiación ultravioleta se mantendrá alto, en nivel 8, y no se prevén precipitaciones.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON