Huelva cierra el año con más de 1,67 millones de turistas y cuatro millones de pernoctaciones

La provincia crece un 7,4% en la Tarifa Media Diaria (ADR) ya tiene preparado su Plan de Acción para el año 2026.

El turismo bate récords en Huelva y firma el mejor julio de su historia

Una playa de Huelva este verano.
Una playa de Huelva este verano. / Josué Correa

La Agencia Destino Huelva ha presentado este jueves el balance turístico del 2025, en el que ha destacado que "ha sido el año de la segmentación inteligente". La provincia cerró la temporada estival con 1,67 millones de turistas, más de cuatro millones de pernoctaciones y un crecimiento del 7,4% en la Tarifa Media Diaria (ADR).

Durante el año, la Agencia participó en 23 ferias nacionales e internacionales y mantuvo más de 1.500 reuniones profesionales, impulsando alianzas operativas con operadores del Reino Unido, Portugal, Suiza y España. La campaña Érase una vez Huelva reforzó la imagen del destino en grandes ciudades como Londres, Lisboa, Bilbao y Madrid.

Así mismo, se ha presentado el presupuesto de 2026, dotado con 1,6 millones de euros, financiados íntegramente por la Diputación de Huelva.Este estará destinado la mayor parte de los recursos a promoción turística, ferias, creación de producto, inteligencia turística y sostenibilidad. El Plan de Acción 2026 recoge más de un centenar de actuaciones centradas en reforzar la competitividad del destino y diversificar la oferta turística.

Estos datos han sido presentados por la Agencia Destino Huelva, que ha celebrado este jueves su Asamblea Anual en la sede de la Diputación Provincial. Según ha indicado la institución provincial, el acto contó con la participación del presidente de la Diputación, David Toscano, y de la presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado, encargada de exponer el balance anual y las líneas de planificación del próximo ejercicio.

Toscano abrió la asamblea subrayando que el presupuesto de la Agencia se elevará al Pleno del 3 de diciembre junto al presupuesto general de la institución, "con el objetivo de mantener una planificación turística alineada con las prioridades provinciales". Además, defendió el valor económico y social del turismo y recordó la singularidad del patrimonio natural y cultural de la provincia.

El presidente puso en valor el trabajo conjunto del sector público y privado y aseguró que la Diputación "seguirá acompañando al sector para consolidar a Huelva como un gran destino competitivo".

Por su parte, la presidenta de la Agencia, Ana Delgado, centró su intervención en los objetivos del nuevo ejercicio, señalando la necesidad de apostar por productos exclusivos, segmentar mejor y afinar la promoción según cada perfil de visitante. Entre las prioridades destacó la transformación digital, con la puesta en marcha de la plataforma provincial de turismo inteligente, que permitirá avanzar en la toma de decisiones basada en datos.

En el ámbito promocional, recordó que el plan incluye más de cien acciones y que se ha triplicado la inversión en marketing digital para mejorar el posicionamiento del destino en redes sociales.

También anunció mejoras en la web oficial, incluida la incorporación de un chatbot turístico, y destacó la importancia de mantener presencia en ferias del sector y misiones comerciales nacionales e internacionales.

Durante el año, la Agencia participó en 23 ferias nacionales e internacionales y mantuvo más de 1.500 reuniones profesionales, impulsando alianzas operativas con operadores del Reino Unido, Portugal, Suiza y España. La campaña 'Érase una vez Huelva' reforzó la imagen del destino en grandes ciudades como Londres, Lisboa, Bilbao y Madrid.

stats