Huelva acoge el primer Congreso Andaluz de Marketing Digital y Emprendimiento con medio millar de asistentes
El evento, celebrado en la Casa Colón, convierte a la capital onubense en epicentro de la innovación, la digitalización y el networking emprendedor en Andalucía
A punto de finalizar las obras del pantalán pesquero junto a la Lonja de Huelva

El auditorio de la Casa Colón ha sido el lugar elegido para la celebración del primer Congreso Andaluz de Marketing Digital y Emprendimiento. Organizado por Andalucía Digital con el respaldo del Ayuntamiento, la cita congregó a unos 500 congresistas de manera presencial y virtual, posicionando una vez más a la capital como referente de transformación digital, innovación y emprendimiento.
Durante la inauguración, la teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Familia, Empleo, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, dio la bienvenida a todos los asistentes y ponentes y destacó el “momento histórico que atraviesa Huelva, porque de la mano de las energías renovables y en especial del Hidrógeno Verdes, la ciudad está protagonizando una revolución industrial en la que la innovación y la digitalización van a ser claves. Por eso es importante acoger este tipo de eventos, que nos refuerza el camino emprendido y nos posiciona como un lugar idóneo para emprender e innovar de la mano de la transformación digital”.
La primera edición de este congreso se celebra durante toda la jornada de este viernes como un espacio para favorecer el networking entre emprendedores y para poder trazar sinergias para la creación de futuros proyectos. Además, según adelantó el organizador de este evento, Jontahan Vélez, “los asistentes están teniendo acceso a una formación de mucha calidad, impartida por varios referentes del marketing y el emprendimiento que van a hablar de la creación de contenidos y van a exponer sus exitosos proyectos empresariales de transformación digital”. De esta forma, la mayoría de emprendedores asistentes al congreso, según Jonathan Vélez, “podrán adquirir mejores conocimientos sobre todo lo que se está generando actualmente, llevándose así una idea global para conocer hacia dónde se avanza y como se puede optimizar nuestros recursos”.
Al respecto, una de las ponentes de este congreso, Geni Ramos, destacó la celebración de este evento como “un espacio idóneo para hablar cómo los emprendedores y agencias de marketing pueden automatizar procesos con la IA, ya que estamos en un momento en el que se necesitan las tecnologías para llegar mejor a los clientes y crecer. Todo ello debemos explicarlo y exponerlo con nuestros ejemplos de éxito”.
Además de Geni Ramos, experta en simplificación de procesos y escalas de negocio, el cartel de ponentes incluye a emprendedoras como Marta Emerson, que ofreció sus conocimientos en el negocio digital o la visibilidad online de las empresas. También a Celia Rubio, experta en finanzas personales y autora del libro Hazlo bien con tu dinero. Al mismo tiempo tienen presencia especialistas como Luis Garau, experto en marca personal y manejo de Linkedin; o Aimelys Quintero, especialista en crear contenido orgánico y comunidades de redes, entre otros.
La jornada aborda temáticas como el uso de la IA a favor de la venta de tu negocio, el manejo del algoritmo para crear una comunidad orgánica, el éxito de la marca personal, el crecimiento en redes o la gestión de ingresos y la inversión.
También te puede interesar
Lo último