Los hoteleros acusan a la FOE de deberles casi 10.000 euros

La Asociación, que será expulsada el viernes, acusa a García-Palacios de "ser quien más ha incumplido los Estatutos"

Carta enviada a la FOE en 2015.
Carta enviada a la FOE en 2015.

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, rechazó "frontalmente" las declaraciones realizadas a Huelva Información por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, en las que manifiesta que los motivos que le lleva a someter a la consideración de los órganos de Gobierno de dicha Federación la expulsión de esta Asociación son el incumplimiento de los Estatutos y la falta del pago de las cuotas federativas. La Asociación de Hoteles cuestiona los mismos y pone de manifiesto el trato recibido por parte de la Federación, que "ha pasado de una clara indiferencia a un problema que se puso encima de la mesa allá por el mes de junio del año 2014, a una arbitrariedad en el trato con respecto a otras asociaciones federadas".

La actitud inmovilista de la que acusa al actual equipo de Gobierno y que se remonta a una carta fechada en 2015, "coincide en el tiempo con la falta de pago por parte de la FOE a la Asociación de Hoteles del porcentaje de las cuotas recaudadas en el año 2014 y que ascendían a la cantidad de 9.957,83 euros, cuestión que se justifica diciendo que la FOE no tenía dinero para abonar dicha deuda".

La Asociación de Hoteles aclara que "nunca se ha negado a abonar las cuotas de la Federación, ha sido la falta de definición de criterios homogéneos y la negación por parte de la FOE a que las asociaciones puedan definir su modelo asociativo en un claro afán de controlar al sector, las que han llevado a esta situación de bloqueo en las que como siempre e históricamente unos pocos salen beneficiados y otros muchos son los que pagan la fiesta".

Por último, quiso lamentar "profundamente la pérdida del espíritu de diálogo, capacidad de negociación e integración de todos los intereses sectoriales, que, aunque con diferencias, siempre han presidido el espíritu de la FOE, e igualmente la imagen de desintegración que se está ofreciendo al conjunto del sector empresarial. Con este tipo de actuaciones se pone en riesgo todo aquello que durante tantos años y esfuerzos ha costado forjar".

stats