Huelva

Los hosteleros onubenses se concentran en Madrid para "salvar el sector"

  • La Asociación Provincial de Hostelería exige medidas para "detener el cierre de establecimientos y la pérdida de más puestos de trabajo"

Los hosteleros onubenses se concentran en la plaza Cibeles de Madrid. Los hosteleros onubenses se concentran en la plaza Cibeles de Madrid.

Los hosteleros onubenses se concentran en la plaza Cibeles de Madrid. / M. G. (Madrid)

El sector hostelero provincial, junto con el conjunto de las asociaciones provinciales a nivel nacional, se concentró ayer en la Plaza de Cibeles (Madrid) para denunciar la "dura" realidad que atraviesan las 300.000 empresas y 1,7 millones de trabajadores que aglutina el sector en el país, según los datos previos a la pandemia.

Bajo el lema #salvemoslahostelería los representantes de estas organizaciones reivindicaron la puesta en marcha de medidas que "amortigüen la profunda crisis que la pandemia ha originado en el sector".

El acto convocado y las manifestaciones realizadas por los representantes del sector puso en valor la actitud de un “sector fundamental en la economía española y que representa el 6,2% del PIB (hasta un 15% ligado al turismo)”. En el mismo se reflexionó sobre la "enorme" riqueza que aporta el sector y sobre lo "injusto y además poco inteligente de culpabilizar a la hostelería".

Por otra parte, se realizó un llamamiento sobre la necesidad de "replantearnos si es lógico el trato que está recibiendo un sector que es también identidad y cultura de España" y que, desde el comienzo de la pandemia, "ha asumido con responsabilidad la aplicación de medidas preventivas, a costa del esfuerzo extremo de sus empresarios y trabajadores”.

Por todo ello, desde la Asociación Provincial de Hostelería se recuerda y exigen medidas rehabilitadoras que "detengan el cierre de más establecimientos y la pérdida una ingente cantidad de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según las previsiones en el peor de los escenarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios