Huelva

Los hosteleros apoyan la solicitud del Ayuntamiento de atrasar una hora el toque de queda

  • El sector pide a la ciudadanía que apoye a la restauración ahora más que nunca

Un bar de la plaza de Las Monjas de Huelva. Un bar de la plaza de Las Monjas de Huelva.

Un bar de la plaza de Las Monjas de Huelva. / Alberto Domínguez.

Las restricciones en la movilidad que impone el estado de alarma decretado por el Gobierno central y que afecta duramente a la franja horaria nocturna de 23:00 a 6:00 ha provocado una campaña en la hostelería que invita a modificar costumbres y y a adelantar el horario habitual de la cena.

En Huelva, Rafael Acevedo, presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Bareca) señala que “estamos a la espera de que Juanma Moreno anuncie cómo va a tratar a la hostelería de Huelva”. “Nosotros apoyamos la solicitud del Ayuntamiento y pedimos el toque de queda a las 00:00 porque dentro de lo malo es lo único que podemos pedir”, asegura Acevedo a Huelva Información.

Hace un llamamiento a la ciudadanía “para que apoye a la restauración ahora más que nunca porque está peligrando” y apunta que “si seguimos en esta situación no sobreviviremos de aquí a tres meses”. El presidente de Bareca Huelva apunta que “el año pasado por estas fechas las reservas para comidas de Navidad estaban al 60% y este año no hay nada reservado”.

Solicita a los onubenses que “salgan al mediodía y adelanten la hora de cenar, como se hace en otras ciudades europeas”. Respecto al ocio nocturno, Acevedo manifiesta la difícil situación que atraviesa. “Ahora tratarán de aprovechar desde por la mañana con los desayunos para intentar salvar algo esta situación”. Acevedo pide que se alarguen los Ertes “hasta que finalice el estado de alarma” y que las administraciones “ofrezcan subvenciones al sector”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios