Huelva

Las hospitalizaciones en Huelva bajan un 20% en la última semana

  • Hay 104 nuevos contagios y seis brotes que se añaden a ocho previamente activos

  • La provincia onubense es la única andaluza sin fallecimientos en los últimos datos actualizados

Exterior del Hospital Juan Ramón Jiménez. Exterior del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Exterior del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

El parte diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias indica que en la provincia de Huelva el último día se sumaron 104 casos, hay 111 personas hospitalizadas –17 en UCI– y cincuenta contagiados ya se han recuperado. Salud indica también que hay seis brotes nuevos con 22 casos más los ocho activos de la semana anterior.

Es la realidad en cifras de un día que da continuidad a la suave línea descendente de la incidencia del virus. La vuelta del puente del Pilar supuso un fuerte repunte de positivos con cifras nunca vistas en la primera ola de la pandemia, con máximos que se superaban a los pocos días.

El récord hasta ahora se produjo el pasado 12 de noviembre: 374 contagios en un día. El aumento medio de casos diarios ha decrecido en cerca de la mitad en los últimos veinte días. Si ayer Salud notificó 104 positivos más, el jueves anterior, 26 de noviembre, los nuevos casos llegaban a 176.

En el capítulo de hospitalizaciones, un indicador fundamental que indica el riesgo de colapso del sistema sanitario, también se produce un descenso paulatino. En la actualidad, los centros hospitalarios de la provincia atienden a 111 pacientes de coronavirus y 17 de ellos están en UCI.

Son dos menos que el día anterior y también hay un enfermo menos en Cuidados Intensivos. Los datos de este último jueves son también sensiblemente mejores que los del jueves anterior, cuando Salud informó de que los enfermos ingresados ascendían a 139 y 19 de ellos estaban en UCI. Entre estas dos fechas las cifras han ido bajando hasta esos 111 notificados ayer.

Desde ayer al jueves anterior hay 28 ingresados menos en los centros hospitalarios

En la provincia se han declarado seis nuevos brotes que suman 22 positivos. Cinco están localizados en el distrito sanitario Huelva-Costa, tres de ellos con tres casos cada uno y los dos restantes con cuatro casos respectivamente. El sexto brote corresponde al distrito Sierra de Huelva-Andévalo, con cinco contagiados. A estos seis brotes hay que sumarles los ocho que permanecen activos desde la semana anterior.

La localidad de la provincia que suma más positivos es la capital, 24. Isla Cristina registra 17 casos más, Moguer 14, Lepe 10, y Cartaya ocho. Le siguen, con cuatro contagiados más cada uno, Lucena, La Palma del Condado y San Bartolomé de la Torre; Palos de la Frontera, Villalba del Alcor, Aljaraque y Punta Umbría tienen tres casos más cada uno de ellos; con dos casos nuevos por localidad se sitúan Almonte, Beas, Paterna del Campo, Rociana y Ayamonte.

Finalmente, La Granada de Rio-Tinto, Valverde del Camino y Bollullos añaden cada uno de ellos un positivo más. Huelva fue ayer la única provincia andaluza sin nuevos fallecidos por coronavirus. Además, también registró las cifras más bajas de toda la comunidad autónoma correspondientes a nuevos contagios, hospitalizaciones y pacientes en UCI. Salud informó también de que cincuenta personas están ya recuperadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios