Huelva

Los hospitales de la capital lucirán tres grandes árboles navideños

  • El alumbrado de las calles y plazas de la capital onubense se inaugurará el próximo 27 de noviembre como estaba previsto

Alumbrado de la calle Concepción. Alumbrado de la calle Concepción.

Alumbrado de la calle Concepción. / H.I.

Tres grandes árboles navideños estarán ubicados en los centros sanitarios de la provincia. El Infanta Elena, el Vázquez Díaz y el Juan Ramón Jiménez tendrán una ornamentación especial en las próximas fiestas.El equipo de trabajo encargado del Ayuntamiento de Huelva encargado de planificar la Navidad ha avanzado ya en diferentes novedades concretas entre las que destaca la instalación de tres árboles en los hospitales onubenses. La intención del Ayuntamiento, según señala el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, es “llevar la Navidad a los hospitales onubenses para reconocer el valor y el coraje tanto de los enfermos, como del personal sanitario, en este año especialmente complicado por la pandemia”.

De esta forma, se ubicarán en el Hospital Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Vázquez Díaz tres árboles tradicionales, de diseño clásico, de unos ocho metros de alto y decorados en distintos colores. La iniciativa ya se ha comunicado a la delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro; mientras que la ubicación exacta de los árboles se decidirá desde la gerencia de los Hospitales, con el fin de situarlos donde tengan mayor visibilidad.

Cruz señala que no hay que olvidar que el árbol navideño es considerado una adaptación del árbol de la vida, que con sus raíces representa el nacimiento y el tronco, la vida que crece hacia el cielo, convirtiéndose en un aliado para transmitir fuerza y positivismo precisamente en los hospitales, donde se ha vivido la cara más dura de esta crisis sanitaria”. A pesar de las limitaciones que supone mantener la lucha para evitar la propagación del Covid19 el Ayuntamiento de Huelva está preparando un programa para que la Navidad esté presente en la ciudad. Una programación que se expande por toda la ciudad y que continúa apostando por mantener viva las tradiciones ligadas a esta festividad.

El alumbrado adornará las calles y las zonas comerciales de la capital onubense con normalidad. Hace ya unos meses que en previsión de que una segunda ola dificultase los trabajos se comenzaron a instalar los postes y los soportes. Las principales vías de la capital onubense lucirán con una iluminación ornamental, si bien se adecuarán a la situación actual. Está previsto que la iluminación de las calles y plazas de la capital onubense se inaugure el viernes 27 coincidiendo, una fecha similar a la del año pasado. El objetivo es tratar de mantener una normalidad dentro de la expcepcionalidad que rodearán los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios