El hospital Vázquez Díaz construye cuatro nuevos quirófanos

Las obras del centro multiplican por cuatro los centros de reanimación

El área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, en Huelva, está construyendo cuatro nuevos quirófanos en el Hospital Vázquez Díaz con la finalidad de incrementar la capacidad de resolución de los procesos mediante cirugía sin ingreso, contando para ello con una estructura específica que facilite la accesibilidad del ciudadano y la atención personalizada.

Las obras tienen prevista su finalización para el próximo verano, las cuales supondrán una inversión de 1,33 millones de euros.

El nuevo bloque quirúrgico se encuentra ubicado en la segunda planta y cuenta con más de 700 metros cuadrados distribuidos en cuatro quirófanos, una unidad de reanimación dotada con 16 puestos, un control de enfermería y zonas comunes de almacenaje de material estéril, farmacia e instrumental quirúrgico, entre otros.

Esta estructura triplica el número de quirófanos del centro -de dos a seis- y multiplica por cuatro los puestos de reanimación -de seis a 22-, ya que se une al área quirúrgica que se encuentra en funcionamiento en la primera planta y en la que también se ha realizado una reforma en techos, pintura y se ha dotado con un nuevo sistema de climatización, según indicó la Junta.

stats