Huelva

El hospital de Riotinto estrena sus consultas de Pediatría y aumenta la atención en urgencias

  • El Plan ‘Andalucía en Marcha’ de la Junta, contempla una inversión de 1 millón de euros en el centro

El hospital de Riotinto con una de las salas puestas en funcionamiento para mejorar la atención al paciente. El hospital de Riotinto con una de las salas puestas en funcionamiento para mejorar la atención al paciente.

El hospital de Riotinto con una de las salas puestas en funcionamiento para mejorar la atención al paciente. / M. G. (Riotinto)

El hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, culminó en las últimas semanas diversas obras encaminadas a mejorar la atención a la población pediátrica y reorganizar e incrementar los recursos disponibles en el Servicio de Urgencias, “con la finalidad de avanzar en la calidad de la asistencia a los vecinos de las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo, que integran su población de referencia”.

Estas actuaciones, visitadas por la delegada de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, se enmarcan en el Plan ‘Andalucía en Marcha’ de la Junta, que contempla una inversión de alrededor de un millón euros en el centro hospitalario destinada a renovar y modernizar sus instalaciones, a la vez que afianzar los dobles circuitos e incorporar otras medidas de seguridad que requiere la actual situación de pandemia por la Covid-19.

En el ámbito concreto de Pediatría se acaban de poner en marcha las nuevas consultas externas, cuya principal novedad radica en que su acceso se realiza directamente desde la calle, sin necesidad de que los menores y sus progenitores tengan que circular por el interior del edificio para llegar a las mismas o compartir zonas de estancia con adultos.

Se trata de una medida que “redunda en la comodidad y humanización” de la asistencia y que “refuerza además la protección frente al Covid-19 en este grupo poblacional al disponer de un circuito diferenciado”.

La delegada de Salud junto con los profesionales del centro sanitario. La delegada de Salud junto con los profesionales del centro sanitario.

La delegada de Salud junto con los profesionales del centro sanitario. / M. G. (Riotinto)

El hospital también se encuentra inmerso en un proyecto de reforma del área de Maternidad que tiene como objetivo que la atención ginecológica, obstétrica y la zona de hospitalización pediátrica se ubique en una misma zona, garantizándose la continuidad en todo el proceso asistencial.

En lo referente a las urgencias, el hospital habilitó una nueva sala de observación para pacientes Covid, que debido a la reorganización funcional llevada a cabo al inicio de la pandemia se estuvo ubicando temporalmente en las instalaciones del hospital de día médico, así como otra sala del mismo tipo enfocada de forma exclusiva a usuarios pediátricos, evitando que los menores tengan que permanecer en un espacio de paso de adultos.

El centro también ha habilitado una nueva ala de hospitalización para pacientes Covid dotada de un total de 14 camas para ingreso, que en el propio recinto incorpora cuatro puestos de UCI con su correspondiente equipamiento electromédico. Todo ello dentro de un mismo circuito asistencial diferenciado y separado de la hospitalización convencional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios