Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Quedan tan solo unos días para volver a ver a la Virgen de la Cinta recorrer las calles de la ciudad en el marco de las fiestas patronales y el Ayuntamiento de Huelva ha recordado las calles por las que transcurrirá la procesión el próximo 8 de septiembre desde el santuario hasta la catedral. Así, la bajada de la Virgen a la Merced está prevista a las 6:50 desde el Santuario de La Cinta.
Partirá desde la puerta del Santuario y seguirá por el Paseo de los Marineros, la cuesta de La Cinta, la Av. Cristóbal Colón, la Navidad, Parroquia de Nuestra Señora de Belén, Av. Cristóbal Colón, Paseo de Independencia, plaza de La Merced y puerta de la Catedral. El recorrido finalizará alrededor de las 11:30.
Las fiestas en torno a la Virgen de la Cinta están enmarcadas este año por la Magna Mariana, lo que afectará a ciertos detalles de la celebración y el recorrido. Es por ello que la Virgen de la Cinta realizará su traslado desde el Santuario hasta la Catedral de La Merced el 8 de septiembre por la mañana y no a finales de agosto, como suele ser habitual, debido a la coincidencia con la Magna Mariana. Este itinerario de ida, conocido como 'bajada', lo hará realizando el recorrido que habitualmente realizaba a la vuelta, es decir, siguiendo el Camino de Gibraleón y atravesando el Barrio de las Colonias.
Por la tarde, se trasladará a la Virgen Chiquita desde la Catedral de La Merced hasta la Parroquia Mayor de San Pedro, donde se le rezará la Novena desde el día 9 de septiembre hasta el 17 del mismo mes. Además, este año no habrá castillo de fuegos artificiales a la llegada de la Virgen, ya que al llegar este año a la Parroquía de San Pedro, serán unas palmas luminosas sin sonido las que recibirán a la Patrona, tal y como era originariamente esta fiesta.
La Vigen de la Cinta saldrá en procesión desde la Parroquía de San Pedro el día 20, participando así en la Magna Mariana tan esperada, marcando así un momento señalado para los devotos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios