Un hombre agrede sexualmente en Huelva a dos menores de 14 años y ataca a la tía de una de ellas y lo condenan a cinco años de cárcel

El hombre presentaba signos de embriaguez y, tras abordar y perseguir a las menores, llegó a tocarse sus partes íntimas delante de ellas y realizó tocamientos no consentidos

Continúa la búsqueda en Huelva de un hombre desaparecido tras caer de su embarcación al río en la localidad de El Granado

Manifestación del movimiento feminista el 25 de noviembre.
Manifestación del movimiento feminista el 25 de noviembre. / Josué Correa

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual y tres delitos leves de lesiones cometidos contra dos menores de 14 años y la tía de una de ellas en la capital onubense. Se considera probado, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, que durante la noche del 5 al 6 de octubre de 2024 el procesado abordó a las dos menores en un establecimiento de la ciudad.

Al percatarse de que el hombre presentaba signos de embriaguez, las jóvenes intentaron alejarse, momento en el que el acusado comenzó a perseguirlas profiriendo insultos degradantes y proposiciones de carácter sexual.

Durante la persecución, el hombre llegó a tocarse sus partes íntimas delante de las menores. Tras un intento fallido de las niñas por despistarle, el agresor logró alcanzarlas y sujetarlas por los brazos. En el forcejeo, él realizó tocamientos no consentidos en el pecho a una de las menores y agredió esencialmente a ambas cuando intentaron defenderse.

La sentencia también considera probado que el acusado agredió a la tía de una de las menores, quien acudió al lugar tras recibir una llamada de auxilio de su sobrina. El procesado le propinó un rodillazo en los genitales y varias bofetadas antes de ser interceptado por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

El tribunal ha destacado la "persistencia y coherencia" del testimonio de las víctimas, frente a la versión del acusado, quien alegó sin éxito que actuó en defensa propia. No obstante, la sala ha aplicado el atenuante analógico de embriaguez, al considerar acreditado que el consumo de alcohol mermaba sus facultades, aunque sin anularlas.

Además de la pena de cárcel, el fallo impone al condenado cinco años de libertad vigilada y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante un período de diez años.

En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a las víctimas con un total de 2.104 euros por las lesiones físicas y los daños morales causados

stats