'La Historia que nos une' impulsa la cultura y la acción social en Huelva
Colaboración entre la Asociación Major William Martin, Proyecto Hombre Huelva y la Fundación La Caixa
La Asociación Major William Martin, en colaboración con Proyecto Hombre Huelva y la Fundación “la Caixa”, ha celebrado con gran éxito la actividad “La Historia que nos une. Cultura e Historia al servicio del Crecimiento Personal y la Acción Social”, dentro del programa educativo “William Martin en las Aulas”, impulsado por la Autoridad Portuaria de Huelva, verdadero motor de la actividad cultural, artística y social de la provincia.
Esta iniciativa, seleccionada entre más de 350 proyectos en toda España dentro de la convocatoria nacional “El Proyecto de Todos” de la Fundación “la Caixa”, ha supuesto un claro ejemplo de colaboración entre entidades con un mismo propósito: acercar la cultura, la historia y los valores humanos a quienes más lo necesitan.
Durante la jornada, desarrollada en la sede de Proyecto Hombre Huelva, los miembros de la Asociación Major William Martin ofrecieron una sesión divulgativa sobre la Operación Mincemeat, relatando cómo Huelva se convirtió en un enclave clave en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.
A través de material audiovisual, documentos y testimonios, los participantes pudieron descubrir cómo los hechos históricos que cambiaron el curso de la historia también pueden servir como herramienta de inspiración, superación y crecimiento personal.
La actividad reflejó la sinergia entre tres instituciones con alma y compromiso social: la Fundación “la Caixa”, con su red de voluntarios y su incansable labor de apoyo a colectivos vulnerables; Proyecto Hombre Huelva, con su trabajo diario de acompañamiento y transformación personal; y la Asociación Major William Martin, que desde la cultura y la historia impulsa el conocimiento y la conciencia social.
Tal y como expresó el presidente de la Asociación, “esta actividad demuestra que cuando las instituciones se unen por una causa común, la historia se convierte en una poderosa herramienta de cambio social”.
La jornada concluyó recordando las palabras de Winston Churchill: “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”, en alusión al valor de quienes, desde la historia o desde la acción social, contribuyen a mejorar la vida de los demás.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON