Universidad

Una herramienta imprescindible para la salud

  • La Universidad Internacional de Andalucía presenta el curso de gestión de emociones que ya cuenta con todas las plazas ocupadas

Pedro Sáenz-López, Carmelo Romero, María de la O Barroso y Pascual Leone en la presentación del curso. Pedro Sáenz-López, Carmelo Romero, María de la O Barroso y Pascual Leone en la presentación del curso.

Pedro Sáenz-López, Carmelo Romero, María de la O Barroso y Pascual Leone en la presentación del curso. / Josué Correa (La Rábida)

Programación exitosa la de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su tercera semana de cursos de verano. En esta ocasión, la Sede Santa María de La Rábida acoge Educar las emociones para mejorar la salud, que cuenta con diez profesionales que participarán hasta el próximo jueves.

Este proyecto dio comienzo ayer y tiene como objetivo conocer y reflexionar sobre la importancia de la gestión de emociones en el bienestar de las personas, además de ofrecer herramientas para mejorar las competencias emocionales. Por ello, las clases son impartidas por doctores, psicólogos e incluso neurólogos que también llevarán a la práctica su propia teoría. 

En la sesión inaugural han estado presentes la directora de Secretariado de la UNIA, María de la O Barroso; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; el director del curso, Pedro Sáenz-López y el profesor de neurología de la Escuela Médica de Harvard, Álvaro Pascual Leone. 

En este sentido, María de la O Barroso ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y ha destacado que "tenemos más de sesenta alumnos y hemos tenido que parar las inscripciones porque no podíamos seguir trabajando". Para la directora de Secretariado, este es un curso "muy destacado entre los alumnos y que cada año se renueva gracias a Pedro Sáenz-López". 

Como alcalde, Carmelo Romero ha puntualizado que "estamos muy agradecidos a la UNIA porque no tenemos competencia ninguna con la educación y queremos tener que ver con ella ya que consideramos que es fundamental para el futuro, por eso colaboramos con esta sede". Asimismo, sobre el curso ha valorado que "las emociones son tan fundamentales para el ser humano como cualquier parte del cuerpo y es imprescindible en nuestra salud, incluso para combatir las enfermedades". De cara al futuro, el primer edil ha afirmado que "me presto a que el año que viene continuemos con esta iniciativa"

Por su parte, Pedro Sáenz-López ha apuntado que "la sociedad cree más en unas ciencias que en otras, y sin embargo, la neurociencia aporta unas evidencias que nos cambia de cara a las personas y que deben verse reflejadas en este curso". Para el director del proyecto, "son pertinentes estos cursos y levantan tanta expectación porque tienen que ver con la salud". 

Finalmente, Pascual Leone trató este encuentro como "algo muy especial porque tenemos la oportunidad de que la gente mantenga su salud cerebral y es un compromiso de la propia sociedad porque tiene que contribuir y mantenerse en la mejor situación posible mentalmente hablando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios