Huelva

‘Héroes a caballo’ llega a Huelva para destinar su recaudación a fines sociales

  • Este espectáculo, enmarcado en el programa de las Fiestas de la Cinta, reunirá a los más hábiles jinetes del panorama nacional

Presentación del cartel promocional del espectáculo ecuestre ‘Héroes a caballo’. Presentación del cartel promocional del espectáculo ecuestre ‘Héroes a caballo’.

Presentación del cartel promocional del espectáculo ecuestre ‘Héroes a caballo’. / Alberto Domínguez

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, hace un llamamiento a los onubenses para que aporten su grano de arena solidario disfrutando del espectáculo ecuestre Héroes a caballo que se celebrará en la Plaza de Toros de La Merced el próximo 6 de septiembre. La recaudación del mismo se destinará íntegramente a la labor social de las fundaciones onubenses Laberinto y Hermandad del Rocío de Huelva.

En este sentido, Flores apunta que “nuestro apoyo será la mejor forma de agradecer, reconocer la labor y colaborar con dos fundaciones que llevan años trabajando para mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de desarrollo personal de menores afectados por enfermedades raras y distintas discapacidades”.

El evento, que comenzará a las 20:30 y se incluye en la programación de las Fiestas de La Cinta, contará con la participación de unos cuarenta jinetes de primera línea, así como jóvenes promesas de diferentes escuelas. Teresa Flores se mostró convencida del éxito de la iniciativa, ya que “a la solidaridad onubense se suma la enorme afición por el mundo ecuestre que hay en Huelva y que se verá recompensada por un espectáculo diferente y emocionante, de la mano de profesionales como Miguel Ángel Mellado.

De este modo, se trata de “movilizar a los onubenses para llenar la Plaza de Toros de La Merced hasta la bandera y colgar el cartel de no hay billetes, aportando con el precio de tres euros de la entrada, nuestro granito de arena a la extraordinaria labor que desarrollan en la ciudad las Fundaciones Laberinto y Hermandad del Rocío de Huelva”.

Juan Ferrer, presidente de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva, sostiene que bajo el título Héroes a caballo y con un atractivo cartel “queremos hacer un homenaje a las personas que hacen algo tan extraordinario como sacrificarse por los demás, como nuestros niños, que se enfrentan cada día a grandes dificultades”.

La Hermandad de Huelva y la Fundación Laberinto son las entidades beneficiadas

Por su parte, Pilar Pereda, presidenta de la Fundación Laberinto, se muestra muy agradecida por la colaboración de todas las entidades organizadoras y patrocinadoras. Igualmente, pide la implicación “de la afición onubense del mundo del caballo para demostrar la magia de la palabra Palante, que es el lema de nuestra fundación, para seguir trabajando por llenar las lagunas existentes en la ciudad en cuanto a la atención a niños con discapacidades severas”.

Por último, Miguel Ángel Mellado, reconocido jinete y director técnico del espectáculo, confirmó que este espectáculo contará con la participación de figuras tan destacadas como Álvaro Teba del Pino, campeón de España de Doma Vaquera; Mariano Orta, José y Cayetano Tirado, referentes nacionales tanto en doma clásica como vaquera; además, de los alumnos de las Escuelas Hípicas de Mariano Orta, especializada en clásica; de Rebeca Pichardo, especializada en saltos; y de Pedro Calero, especializada en amazonas.

De esta forma, el espectáculo arrancará con una introducción a cargo de las Escuelas Hípicas, para continuar con las exhibiciones de 8 jinetes, en reprisses que incluirán las diferentes modalidades de doma clásica y vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional, incluyendo Fantasía a la Garrocha, Alta Escuela y Carros a la larga.

El evento será presentado por el periodista Manuel Jesús Montes y contará como comentaristas con Víctor García Rayo e Ignacio Vázquez Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios