Huelva

Las hermandades de Huelva donan 13.000 euros a obras sociales cristianas

  • Las corporaciones y el Consejo aportan 500 euros cada uno que van a parar a los más necesitados

Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.

Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. / Alberto Domínguez

Una vez más las hermandades de Huelva vuelven a estar al pie del cañón. El coronavirus está provocando muchos daños colaterales en la sociedad onubense donde hay muchas personas con necesidades. Para paliar esta situación, las 25 hermandades de la capital junto al Consejo de Hermandad y Cofradías de Huelva van a donar 13.000 euros a la Diócesis de Huelva. "Es un gesto de responsabilidad y sacrificio, como no puede ser de otra forma", ha explicado a Huelva Información el presidente del Consejo, Antonio González. 

La idea es del propio presidente, que se lo comunicó a su junta de Gobierno, y con posterioridad a los hermanos mayores a través de un vídeo. En total, cada hermandad aporta 500 euros y el Consejo, de su propio bolsillo, aportará otros 500 euros para redondear la cifra hasta los 13.000. "Le haremos entrega al obispo para que él lo aplique donde verdaderamente haga falta". González ha remarcado el agradecimiento de José Vilaplana ante esta donación. 

El presidente también mandó un mensaje a las hermandades para "darles las gracias por el comportamiento que han tenido durante toda la Semana Santa, ya que han dado un ejemplo de lo que son las hermandades de Huelva" en estos días. "Y les dije que qué bonito sería rematar esto con una obra social". Esto ocurrió el Sábado Santo y "la respuesta ha sido de inmediato. Me siento tremendamente orgulloso de ser capataz de esta cuadrilla tan magnífica y maravillosa". 

La donación la recibirá la Diócesis en las próximas horas para que "se emplee en lo que se estime más oportuno". "Lo hacemos con muchísimo cariño y hay que resaltar la labor de las hermandades en esta Semana Santa, hemos dado un gran ejemplo y hemos estado a la altura". También, González ha recordado que las hermandades “con todo el problema económico que tienen no han dejado de hacer obras caritativas en sus barrios y ahora fíjese todo lo que le espera a cada hermandad, la cantidad de personas que van a llamar a las puertas. Y aun así se han echado para adelante” en esta obra social conjunta.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios