La Hermandad del Rocío de Huelva lleva en su Misión Jubilar su Simpecado al Sagrado Corazón

Permanecerá en el templo hasta el 12 de septiembre y de ahí se dirigirá a la Iglesia de San Rafael

Así ha sido la salida de la Hermandad de Huelva al Rocío

Un momento del traslado.
Un momento del traslado. / Josué Correa

La Hermandad del Rocío de Huelva inicia su Misión Jubilar Un camino de Esperanza y traslada su Simpecado a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Pasados ocho minutos de las doce de la mañana de este domingo se colocó el Simpecado en la carreta, en la plaza Paco Toronjo. En la presidencia de la comitiva, el presidente de la Hermandad, Antonio Sánchez Piña, junto a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; la delegada territorial de Cultura, Teresa Herrera, y el hermano mayor, Juan José Gómez, quien se dirigió a los allí presente, indicando que "vamos a comenzar una Misión Jubilar llena de emoción, llevando el Simpecado a los barrios de Huelva, llenando de Rocío cada barrio", seguido de vítores a la Blanca Paloma. Tras lo cual, la comitiva comenzó su caminar hacia El Polvorín.

Un gran número de personas aguardaba fuera de la casa hermandad para ver salir la carreta del Simpecado y acompañar a la comitiva en su recorrido hasta el templo. La reliquia de San Manuel González García, en la carreta, a los pies del Simpecado. Se celebra este año el 75 aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen María, la hermandad rociera realizó el 19 de agosto de 1906 en la Mayor de San Pedro el voto asuncionista, que fue promovido por San Manuel Gómez González, entonces párroco de San Pedro y director espiritual de la hermandad, y ésta ha querido que su reliquia esté presente en su Misión Jubilar.

El aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen María es el eje central de la Misión Jubilar de la Hermandad del Rocío de Huelva, y en la comitiva se portó la bandera asuncionista, de ello se encargaron los hermanos mayores. Por orden de antigüedad lo irán haciendo en los traslados del Simpecado a las distintas iglesias.

Las primeras sevillanas al Simpecado se cantaron en la calle Las Niñas de la Manola, engalanada para la ocasión. El sonido de la flauta y el tamboril fue anunciando el paso del Simpecado, llevado en su carreta tirada por dos mulas, dirigida por el carretero, Manuel Benítez, Güea, que lleva veinticinco años de caminos con el Simpecado.

Tras la llegada a la parroquia del Polvorín, una convivencia con vecinos y feligreses en el espacio peatonal de la calle Niebla, una jornada dedicada especialmente a los jóvenes con una misa para ellos, con la intervención del Coro Joven de la hermandad.

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva permanecerá en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hasta el próximo 12 de septiembre. El día 9, a las ocho de la tarde, se oficiará una misa y una hora más tarde, a las nueve de la noche, se llevará a cabo la catequesis jubilar, a cargo del reverendo Jordi Montes Rodríguez. El 10 de septiembre, a las siete de la tarde, tendrá lugar la adoración al Santísimo, seguido de una misa.

Los cultos continuarán el 11 de septiembre con una misa, que se celebrará a las ocho de la tarde, y estará dedicada a los mayores, y a las nueve de la noche se procederá al rezo del rosario. El 12 de septiembre se oficiará, a las ocho de la tarde, la misa de despedida, en la que cantará el coro de la Hermandad del Rocío de Huelva.

El 13 de septiembre, el Simpecado se trasladará, a las 21:30, a la Iglesia de San Rafael. Durante dos meses hará un recorrido en su Misión Jubilar por distintas iglesias de la ciudad, finalizando en la de San Pedro, donde la hermandad realizó su voto asuncionista. A este templo llegará el 31 de octubre, para regresar el 1 de noviembre, tras la misa pontifical, a su casa hermandad.

El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva comentó que el objetivo de esta Misión Jubilar "es de alguna manera dar testimonio de nuestra fe, de aquello en lo que creemos, y nos convoca la bula papal del Año Jubilar. Los rocieros de Huelva sabemos lo que es caminar, peregrinar, vamos a aprender de los problemas y vamos a llevar esperanza, somos hermanos y vamos a colaborar en las parroquias, es nuestra obligación y lo hacemos con mucho cariño". Indicó que "serán dos meses con un montón de actos, con los jóvenes, feligresías, hermandades, centros asistenciales..., llevamos a la Virgen del Rocío para ayudar en todos los sufrimientos que nuestros hermanos puedan tener, para nosotros es un orgullo". Subrayó que "esto va acompañado de una gran obra social".

stats