Huelva

Cuatro heridos en el tiroteo a una vivienda en el Hotel Suárez

  • Uno de los heridos es un niño de sólo dos años, que permanece ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez por un problema en uno de sus ojos

Cuatro personas, entre ellas un niño de dos años, resultaron heridas el pasado lunes durante un tiroteo en una vivienda de la barriada Hotel Suárez. Las cuatro fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez, aunque dos de ellas ya han sido dadas de altas.

Según explicó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el tiroteo se produjo cerca de las once de la noche del pasado lunes, cuando varias personas descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar contra una de las viviendas de la barriada, aunque al parecer sin ningún objetivo concreto. Posteriormente, los tiradores se dieron a la fuga.

Debido a este tiroteo contra la casa, cuatro personas resultaron heridas por impacto de cartuchos de postas. Dos de las heridas fueron una mujer de 43 años y su hija de 23, según informa Efe ambas con antecedentes penales por delitos contra la salud pública. Ambas fueron atendidas en el servicio de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez y fueron dadas de alta rápidamente.

Los otros dos heridos son una mujer de 23 años, que presentaba lesiones en la pierna, y su hijo de dos años de edad. En este caso, ambos permanecen ingresados: el menor en el servicio de Pediatría por un problema oftalmológico grave que afecta a uno de sus ojos, y su madre tras ser intervenida de sus lesiones en la pierna, evolucionando favorablemente.

Hasta la noche de ayer no se habían producido detenciones en relación con estos hechos, si bien la Policía, que ya ha remitido al juzgado las primeras diligencias, continúa con la investigación, tomando declaración a los lesionados y a los posibles testigos para dar con los autores. No obstante, los agentes se están encontrando con falta de colaboración ciudadana para esclarecer estos hechos, algo que no es nuevo.

En la barriada Marismas del Odiel, uno de los supermercados de la droga de la capital, se han producido tiroteos en otras ocasiones. El pasado año la Policía Nacional se veía obligada a cercar la barriada por la noche al producirse un tiroteo que alertó incluso a barrios cercanos, coincidiendo con el anuncio de la puesta en libertad vigilada del menor acusado del asesinato de otro joven en la barriada de La Navidad. De nuevo la Policía se encontró al llegar a la barriada con la ley del silencio en Marismas del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios