Huelva

El herido en el fuego de Nochebuena en Huelva tiene quemaduras en el 5% del cuerpo

  • La gravedad de las lesiones es menor de la esperada y la víctima ya está en casa de un familiar

  • El origen del incendio estuvo en una estufa del salón de piso de la plaza Corteconcepción

Una de las estancias del piso afectado por el incendio, totalmente calcinada. Una de las estancias del piso afectado por el incendio, totalmente calcinada.

Una de las estancias del piso afectado por el incendio, totalmente calcinada. / Rafa del Barrio (Huelva)

La tarde de Nochebuena se convirtió en un infierno para los vecinos de la plaza Corteconcepción de la capital onubense. Atónitos, asistieron al incendio declarado en el séptimo piso del número 3, del que se veían salir las llamas por la balconada.

La casa afectada es la de Diego, un hombre que vive solo y que apenas unos minutos antes había llegado de la calle a su hogar. Encendió "una estufa o un calefactor que tiene en el salón", como precisó uno de sus sobrinos, Manuel Jesús, a Huelva Información. Se encontraba en el baño cuando percibió que algo no iba bien. Al llegar a la estancia principal de la casa, se encontró con el salón en llamas.

Poco pudo hacer para sofocarlas. Finalmente, resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital. Los médicos pensaban que las lesiones que presentaba revestían mucha gravedad, por lo que en la mañana de ayer fue llevado a la Unidad de Quemados del hospital sevillano Virgen del Rocío, donde los facultativos lo examinaron y emitieron el diagnóstico.

Panorámica de la fachada del edificio afectado en la plaza Corteconcepción, con el séptimo piso ennegrecido. Panorámica de la fachada del edificio afectado en la plaza Corteconcepción, con el séptimo piso ennegrecido.

Panorámica de la fachada del edificio afectado en la plaza Corteconcepción, con el séptimo piso ennegrecido. / Rafa del Barrio (Huelva)

Diego "tiene el 5% del cuerpo quemado", pero las heridas no son tan graves como se creyó en un primer momento, según apunta su sobrino. Tanto es así que la víctima del fuego ha podido regresar a Huelva en compañía de sus hermanas y "se encuentra en casa de mi hermana, porque a la suya no puede volver", precisa Manuel Jesús.

El salón, la cocina, la entrada y el pasillo de la vivienda de la plaza Corteconcepción "están quemados, muy afectados, y en alguno techos bajos se ha derretido el aire acondicionado". El resto del inmueble, conformado por las habitaciones y los baños, "solo están negros" tras el paso de la humareda. El perjudicado tendrá que volver el lunes al hospital de Sevilla para curarse las heridas.

Este familiar sitúa el origen del incendio en ese aparato eléctrico de calefacción que acababa de ser encendido en el salón del piso, algo que investigará ahora la Policía Nacional.

Bomberos de Huelva tuvo que intervenir en el siniestro y los sanitarios atendieron a otras dos personas más que estaban afectadas por la inhalación del humo. También participaron en el operativo agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional y de la Policía Local de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios