Huelva

Un herido grave por arma blanca frente a la comandancia de la Guardia Civil en Huelva

  • La AUGC denuncia la falta de efectivos para la vigilancia y seguridad de la sede del Cuerpo en la capital

Restos de sangre resultado de la reyerta con un herido grave ante la comandancia de Huelva.

Restos de sangre resultado de la reyerta con un herido grave ante la comandancia de Huelva. / M. G. (Huelva)

Al menos una persona ha resultado herida de gravedad en una pelea con armas blancas que se ha producido durante la noche de este viernes a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva. A las 23:43 se recibió el aviso de una pelea entre dos clientes de un bar cercano a la comandancia, con el resultado de una persona herida de gravedad, que fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. La pelea, que se produjo entre la comandancia y la plaza de toros, dejó en la acera un reguero de sangre, que era visible aún la mañana de este sábado .

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Huelva se ha manifestado sobre este hecho para denunciar la falta de agentes dedicados a la seguridad de la comundancia onubense. En este sentido, la AUGC añade la dificultad y responsabilidad que recae sobre ellos ante un requerimiento de estas características. Al ser pocos, agregan, si intervienen dejan las instalaciones sin vigilancia, de lo contrario también pueden sufrir las consecuencias por no actuar.

La Asociación ha recordado también que ya son varias las ocasiones en las que han llamado la atención sobre la escasez de efectivos dedicados a la vigilancia y seguridad de la propia comandancia. "En estos escritos", señala, comunicaban que "para poder prestar el servicio con un mínimo de guardias civiles, cuando existen detenidos y  circunstancias que merman la plantilla, tienen que prestar dichos servicios" agentes destinados en la prisión o en el Puerto de Huelva.

La AUGC también ha pedido una evaluación de riesgos laborales derivados de sus especiales circunstancias, como puede ser lo acontecido la pasada madrugada "con una agresión a un ciudadano con arma blanca en a escasos metros de la puerta". Hasta el momento, aseguran "no se tiene constancia de que se haya tomado ninguna medida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios