Una mujer, herida tras desprenderse la parte superior de una palmera

Sufre la rotura de la tibia y el peroné, además de un fuerte golpe en la cabeza

Bomberos, 061, Policía Local y Policía Nacional acudieron a la plaza de la Merced.
Agencias / Huelva

08 de noviembre 2012 - 01:00

El fuerte viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, provocó ayer a mediodía el desprendimiento de parte de una palmera de la plaza de la Merced, cuya caída provocó heridas a una mujer que transitaba por la zona. La afectada sufrió la rotura de la tibia y el peroné.

El suceso ocurrió sobre las 13:45 y hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, formadas por siete efectivos, una bomba urbana ligera y una autoescala automática, según informó el Ayuntamiento. El 061 trasladó a la herida al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde fue ingresada. Fuentes del 112 precisaron que la mujer resultó herida en la pierna y en la cabeza, donde sufrió un fuerte golpe, y desde el centro hospitalario apuntaron que permanecerá ingresada puesto que requiere de una intervención quirúrgica en la pierna. Según explicaban los familiares de la mujer, sería la segunda en escasos meses, ya que había sido operada recientemente de una hernia discal.

Por su parte, los bomberos retiraron la palmera caída y procedieron a garantizar la seguridad de otra palmera ante el fuerte viento. También intervinieron efectivos de la Policía Local, que regularon el tráfico en ese lugar, y de la Policía Nacional, que han acordonado la zona.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para hoy la alerta naranja por lluvia en la provincia de Huelva. En concreto, estarán activadas las alertas por lluvias desde las 00:00 hasta las 18:00 de este jueves por precipitaciones que pueden alcanzar los 80 milímetros acumulados en doce horas. También se prevé la alerta amarilla por tormentas hasta las 15:00, así como por fenómenos costeros durante la madrugada. Hasta las 12:00 el riesgo de precipitaciones es del 90% en la capital y posteriormente se irá reduciendo hasta el 65% y finalmente al 40%. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 22 grados.

En el resto de provincias de Andalucía Occidental el aviso amarillo estará activado entre las 06:00 hasta las 18:00 por lluvias y tormentas. En Cádiz, donde ayer miércoles se activó la alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, también se prevé que haya alerta amarilla entre las 00:00 hasta las 06:00 por fenómenos costeros.

Para mañana el riesgo de precipitaciones en Huelva será del 75 y 65%, aunque no habrá ningún aviso por fuertes lluvias, tormentas o fenómenos costeros. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último