Huelva

Las 600 hectáreas de suelo rústico de Huelva estarán operativas para las industrias en 2025

Parque Huelva Empresarial y entorno.

Parque Huelva Empresarial y entorno. / M.G. (Huelva)

Las 600 hectáreas de suelo rústico, pertenecientes a la futura zona industrial de La Ribera, frente al Parque Huelva Empresarial, estarán operativas para las industrias en 2025. El responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, comentó que se están iniciando los trámites para el cambio de uso del suelo, lo que conllevará modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "primero hay que hacer el proyecto de ordenación, crear ese área de transformación urbana, someterlo a información pública, realizar los trámites ambientales, establecer el justiprecio... es un proyecto a medio plazo, los terrenos estarán a disposición en torno a un año o año y medio".

Arias indicó que es una tramitación "que se hace de manera paralela a los trámites que tienen que realizar las empresas". Son 600 hectáreas que "se podrían ampliar". Explicó que este espacio "cuenta ya con todas las acometidas necesarias de agua y luz, así como acceso tanto desde la A 49 como del ferrocarril”. Recalcó que desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente están trabajando para dar respuesta a las necesidades de los inversores, se les va a facilitar todo el suelo necesario para que estas empresas puedan instalarse en Huelva. Apuntó que Huelva "se prepara para la tercera revolución industrial".

Señaló que hay 45 hectáreas, correspondientes a la segunda fase de urbanización del Parque Huelva Empresarial, "con disponibilidad inmediata", que el Ayuntamiento, en colaboración con SEPES, quiere ordenar" a demanda de las necesidades de cada proyecto", a las que hay que sumar 8 hectáreas de la primera fase, también disponibles para la instalación de empresas auxiliares.

El responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente subrayó que en el Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, en el que hubo "más de 300 empresas acreditadas", a los inversores "les preocupaba el suelo disponible y los trámites" y la Administración local quiere que "ninguno de los inversores se vaya fuera", por lo que se "va a facilitar el suelo necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios